Buscar

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS

Aleix Espargaró se acerca a Forward Racing para 2014

Los pasos que se han dado en los últimos días dejan al piloto de Granollers muy cerca de fichar por el equipo italiano.

Aleix Espargaró se acerca a Forward Racing para 2014

Aleix Espargaró se acerca a Forward Racing para 2014

En Misano, hace apenas quince días, parecía que las opciones de Aleix Espargaró para fichar por el equipo NGM Mobile Forward Racing eran casi nulas. El contrato firmado por el piloto de Granollers con el Power Electronics Aspar obligaba al piloto español a quedarse en la estructura de Jorge Martínez Aspar siempre y cuando ganase la subcategoria CRT, hecho que se consumará de una manera más que evidente. La única opción para Aleix pasaba por pagar la cláusula de ruptura de este contrato y que suponía un desembolso de 600.000 euros, cantidad que el piloto no podía afrontar.

Sin embargo, en esta semana y media desde que se disputó el GP de San Marino las cosas parecen haber cambiado mucho y los movimientos realizados acercan poco a poco a Aleix Espargaró y al Forward Racing y por ende a la M1 carreras cliente que tendrá el equipo la próxima temporada. Aunque todavía no se ha confirmado de manera oficial, -algo que se podría producir este fin de semana en Aragón-, se puede decir que Aleix Espargaró será piloto del Forward Racing la próxima temporada, contando con una moto de chasis y motor Yamaha, tal y como el propio piloto desea.

Con los 600.000 euros de la discordia, la libertad de Aleix Espargaró parecía complicada de forjar, por lo que la cláusula de renovación automática tenía todas las papeletas de ejecutarse. Sin embargo, las negociaciones que se han realizado en los últimos días entre las tres partes parece haber dado sus frutos. Todos y cada uno de los implicados han cedido ligeramente para que se pueda firmar un preacuerdo y aunque todavía quedan aspectos que cerrar, se ha dado un gran paso para que también todos ellos queden satisfechos con la resolución a este problema.

Aleix Espargaró se acerca a Forward Racing para 2014

Los últimos cambios

Comenzando por la estructura de Jorge Martínez Aspar, parece que después de las conversaciones el ex piloto ha aflojado la soga y las exigencias para que Aleix Espargaró salga de la estructura. Según los últimos rumores se apunta a que la cláusula se ha rebajado hasta los 400.000 euros, en gran parte porque parece que Aspar ha conseguido atar a Nicky Hayden de cara a 2014, por lo que la necesidad de tener un piloto de garantías para el equipo valenciano quedaría cerrada, aunque en su defecto el segundo piloto del equipo pudiera ser incluso alguien impuesto por Aprilia con el nuevo compromiso de trabajo que han alcanzado.

En lo que respecta al piloto de Granollers, Aleix Espargaró tendría que hacer frente a parte del pago de esta cláusula, por lo que su salario tanto de la presente temporada como del próximo año quedaría prácticamente hipotecado. Sin embargo, Aleix está dispuesto a asumir este hecho con el fin de contar con una moto Yamaha que a pesar de no ser oficial, tendrá unas prestaciones similares a la actual M1 del equipo Monster Yamaha Tech3, a lo que habría que sumar que al no ser una montura MSMA podrá contar con un depósito de 24 litros.

La tercera parte de esta ecuación es el equipo Forward Racing, que se encargará de la parte restante de la cláusula de rescisión, siendo la estructura italiana la que afronte la cantidad mayor de la misma. A cambio de este movimiento, el equipo italiano fichará a Aleix Espargaró por dos temporadas, 2014 y 2015, con el fin de sacar rentabilidad a este movimiento que tan caro le va a salir. Como es lógico, el equipo patrocinado por NGM Mobile se cubrirá las espaldas y en caso de que el de Granollers abandone la estructura a la finalización de 2014, tendrá que abonar una cláusula con la que el equipo recuperaría el dinero invertido en todo este movimiento.

Artículos recomendados