Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró admite que sintió mucha presión en Barcelona

El piloto de Aprilia ha sido la gran sorpresa de ésta temporada siendo un candidato al título que nadie esperaba durante este curso

Santiago Álvarez

28 julio 2022 19:28

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró admite que sintió mucha presión en Barcelona

La temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP está siendo un año de ensueño para la dupla Aleix Espargaró y el equipo Aprilia Racing Team. El curso pasado terminaron con buenas sensaciones y siendo bastante competitivos, incluso llegando a asegurar que podrían estar en la lucha por el podio durante 2022 aunque nadie podría imaginar que estarían no sólo luchando por el podio en todas las carreras sino que estarían siendo claros protagonistas por la lucha de la corona de la categoría reina.

A pesar de que está siendo una primer mitad de temporada casi perfecta para el piloto catalán, tuvo un momento muy complicado durante la celebración del Gran Premi Monster Energy de Catalunya el pasado junio. Había logrado todo lo que un piloto desea cuando corre en casa, dominar el fin de semana y llevarse la pole position. Parecía que iba a lograr la gesta y dar un gran regalo a los suyos pero durante la carrera llegaría un mal trago: Espargaró pararía una vuelta antes de que termine la carrera perdiendo el segundo puesto.

Aleix Espargaró admite que sintió mucha presión en Barcelona

"Barcelona fue un fin de semana muy complicado para mí", remarcaba el piloto de Aprilia. "Sentí mucha presión porque todos me animaban. Todos los aficionados de Cataluña y España. Sin Marc Márquez, me apoyan y esperan que gane. Fue un fin de semana muy ocupado", admitía el catalán sobre como fue el fin de semana en el Circuit de Barcelona - Catalunya. "Quizás estaba demasiado concentrado, me tomé el fin de semana demasiado en serio. Después de la pole position dije que no disfruté la calificación. No lo disfruté a pesar de que obtuve la pole position", añadía el mayor de los Espargaró.

"En la carrera también comencé de manera demasiado conservadora porque quería proteger los neumáticos", continuó explicando el piloto de 32 años. "Si Fabio me ataca en otro circuito, lo volveré a atacar, pelearé con él. Pero en Barcelona estaba obsesionado con ganar, así que tuve mucho cuidado con los neumáticos. Por eso perdí la carrera. Al final, nada más que el segundo lugar hubiera sido posible", confesaba el piloto de Aprilia que vio como Quartararo se llevaba la victoria en un fin de semana que cometía su primer error.

Aleix Espargaró admite que sintió mucha presión en Barcelona

Aleix Espargaró, tras darse cuenta del error, tuvo que pelear por quitarle la quinta plaza a Luca Marini y cerrar con ese puesto un fin de semana que parecía ser glorioso para él: "Barcelona fue la prueba de que necesitas relajarte un poco. Necesitas disfrutar más el momento, estaba demasiado concentrado. Ni siquiera vi la bandera a cuadros porque estaba demasiado concentrado", enfatizó el piloto español.

Clasificación general de pilotos MotoGP:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 172 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 151 puntos

3. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

4. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 106 puntos

5. Enea Bastianini - Gresini Racing Team: 105 puntos

6. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing: 93 puntos

7. Jack Miller - Ducati Lenovo Team: 91 puntos

8. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar: 77 puntos

9. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar: 75 puntos

10. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing: 71 puntos

Artículos recomendados