Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró: "Ahora estoy completamente en el límite"

El piloto de Aprilia responde a las críticas procedentes de su compañero de equipo, Andrea Iannone.

Alba Meis

28 mayo 2019 13:12

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Ahora estoy completamente en el límite"

El box de Aprilia comienza un período crítico de cara al campeonato, una nueva etapa protagonizada por el análisis y la investigación sobre los fallos que han llevado la fábrica italiana a las últimas filas de la parrilla de MotoGP.

En esta estudio, Aleix Espargaró ocupa una posición significativa ya que se trata de un piloto que goza de mucha experiencia, pero son muchos los factores que le dificultan entrar en el top ten los fines de semana. Sobre esta situación también se ha pronunciado su compañero de equipo, Andrea Iannone, quien se ha sumado a la búsqueda de un resultado favorable para la marca este 2019. El piloto italiano no dudaría en arremeter contra su compañero defendiendo que su estilo de trabajo no es productivo, ni el más adecuado para el box. "Aleix se ha acostumbrado a la moto y no ve tantos problemas. A veces, le sucede algo que viene de cosas que no se ha quejado, tal vez lo dice después de una caída y piensa que no posible, porque aprendió a vivir con ciertas cosas, pero tenemos que resolverlas" confesaría.

Al amparo de esta situación, Aleix se pronunciaría tímidamente, pero defendiendo su metodología de cara al título. "Es la forma correcta de pilotar la Aprilia, pero no para ganar. Andrea ha introducido muchas nuevas ideas, una gran información de Suzuki y Ducati. Como ejemplo, dice que conduzco prácticamente sin control de tracción, porque el control de tracción es una mala aceleración. Él dice que está bien, es rápido sin control de tracción, pero ese no es el camino a seguir. Todos tienen su propio estilo de conducción, siempre me he centrado en el mío y debo decir que es muy diferente de Sam Lowes, Scott Redding y Andrea. Establecí el control de baja tracción, pero probablemente no sea la forma de conducir en MotoGP. Me adapté a la moto, pero no sé si esta es la solución, porque ahora estoy completamente en el límite".

Artículos recomendados