Registro gratuito

Aleix Espargaró brilla en Termas de Río Hondo con la Suzuki GSX-RR
Aleix Espargaró brilla en Termas de Río Hondo con la Suzuki GSX-RR

¡ESPECTACULAR!

Aleix Espargaró brilla en Termas de Río Hondo con la Suzuki GSX-RR

El rendimiento de la Suzuki GSX-RR y de Aleix Espargaró está siendo casi incomprensible. Medio segundo más rápido que Iannone o Márquez.

FERNANDO SANCHO - 17 ABRIL 2015 20:04

Aleix Espargaró brilla en Termas de Río Hondo con la Suzuki GSX-RR

Dominó el FP1 y repite en el segundo libre. Aleix Espargaró y Suzuki siguen al frente en el GP de Argentina de MotoGP y esta vez en una sesión en la que todos han apretado al máximo. Mientras que en el primer entrenamiento los pilotos más fuertes no apretaron por culpa de la suciedad en pista, en el FP2 todos han buscado una buena vuelta al final. Sin embargo y con un rendimiento que casi resulta sorprendente, Aleix Espargaró ha aventajado en más de medio segundo al resto de pilotos.

La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP ha comenzado con tanta fuerza como pronto se ha acabado esa 'fogosidad'. Marc Márquez en su primera vuelta lanzada colocaba de entrada un 1:40.587, superando ya el mejor tiempo del FP1 dado por Aleix Espargaró. Un digno aperitivo puesto que el propio piloto de Suzuki conseguía dos vueltas rápidas consecutivas con la GSX-RR parando el crono en 1:40.0, todo ello con la goma dura -franja roja- en el tren trasero. Aunque no todos eran partícipes de este inicio y Yonny Hernández con problemas en el freno tenía que ver los toros de la barrera.

Sin embargo, todo este inicio quedaba aguado. Y nunca mejor dicho, ya que a falta de 36 minutos para el final de la sesión se mostraba la bandera de lluvia en la recta de meta. Unas pequeñas gotas en la recta de meta que hacían volver a boxes a todos los pilotos, incluidos los hombres de Yamaha que habían comenzado la sesión con la goma extradura atrás, compuesto novedoso en este Gran Premio. Sin embargo, la inactividad no duraba mucho y una vez que Bradley Smith y Marco Melandri completaban un par de giros, los pilotos volvían a pista a falta de unos 24 minutos de FP2.

Aleix Espargaró brilla en Termas de Río Hondo con la Suzuki GSX-RR

Adicto al primer puesto

Al regreso a pista, los ingrediente cambiaban. Marc Márquez colocaba la goma extradura y a pesar de ello se colocaba segundo a 33 milésimas, mientras que Andrea Dovizioso se mantenía en la tercera plaza a los mandos de la GP15, aunque su tiempo si llegó con la goma dura de las 'Open', es decir, la misma que había utilizado en su momento Aleix Espargaró. Con este orden establecido y buenas sensaciones entre los pilotos de Honda y Yamaha con el neumático extraduro trasero, se entraba en la recta final de la sesión.

Bradley Smith se colaba tercero después de tener bastantes problemas para estar entre los diez primeros, preámbulo de una guerra que se desarrollaba en los últimos cinco minutos. Pol Espargaró seguía el camino de su compañero y se colocaba en cabeza, aunque Scott Redding rebajaba el tiempo 'de su nuevo enemigo' y ponía un 1:39.892, referencia perfecta para el ataque del vigente campeón. Marc Márquez bajaba el crono de Redding en medio segundo, pero todavía faltaba la traca final. Aleix Espargaró era el primero en rodar en 1:38.7 con un rendimiento espectacular.

Al final, el 1:38.776 de Aleix Espargaró quedaba como el mejor registro. El piloto de Suzuki lo hacía con la goma blanda trasera, pero también usaban ese mismo neumático Andrea Iannone y Andrea Dovizioso y ambos se quedaban a más de medio segundo del estratosférico crono del '41'. Entre los dos pilotos de Ducati se colaban Marc Márquez y un soberbio Cal Crutchlow, mientras que los pilotos de Yamaha no conseguían demostrar su teórica mejor adaptación a esta pista. Jorge Lorenzo era 6º, Pol Espargaró 7º y Valentino Rossi 9º. Yonny Hernández cerraba el top ten, dejando fuera a Maverick Viñales y Bradley Smith, por si la lluvia también visita el FP3.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Argentina de MotoGP 2015

1. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) 1:38.776

2. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.535

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.560

4. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.627

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.658

6. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.687

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) +0.872

8. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +1.116

9. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.171

10. Yonny Hernández (Pramac Racing) +1.312

11. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +1.350

12. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) +1.419

13. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +1.662

14. Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) +1.746

15. Karel Abraham (AB Motoracing) +1.810

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS