Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Aleix Espargaró busca brillar en Le Mans con su 'Open'

Forward Racing llega con esperanzas al GP de Francia de MotoGP, sobre todo con un Aleix Espargaró que quiere estar arriba.

Aleix Espargaró busca brillar en Le Mans con su 'Open'

Aleix Espargaró busca brillar en Le Mans con su 'Open'

El equipo Forward Racing viaja junto a la caravana del Mundial de MotoGP para afrontar la siguiente cita en el calendario, el GP de Francia. El Circuito de Le Mans tiene el honor de vivir una nueva lucha entre los mejores pilotos del mundo y está claro que tanto Colin Edwards como sobre todo Aleix Espargaró buscan dar guerra a los pilotos de fábrica. El trazado francés puede suponer una nueva oportunidad para mostrar el potencial en los puntos débiles de la Yamaha 'Open', que han ido progresando a lo largo de la temporada y pueden estar en la lucha por el top ten cómodamente.

En cualquier caso y con objetivos distintos para sus dos pilotos, la quinta prueba del campeonato supone un reto para el equipo italiano, sobre todo porque el trazado de Le Mans es muy rápido, con buenas rectas separados por chicanes, por lo que quizá la Yamaha 'Open' tenga alguna desventaja en las fuertes frenadas y aceleraciones respecto a las monturas de fábrica, algo que no será un impedimento para luchar al máximo en el GP de Francia. Con este pequeño déficit se enfrentan al Circuito de la Sarthe, pero nada es imposible para un equipo que está trabajando muy bien a lo largo de este inicio de temporada.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró es sin duda la punta de flecha del equipo. El piloto de Granollers terminó séptimo en el GP de España en Jerez y el objetivo al llegar a Francia es intentar mejorar esta posición, sobre todo porque en el trazado andaluz se quedó con las ganas de ser quinto, objetivo que se le escapaba en la recta de meta a pesar de los esfuerzos que realizaba en el resto del circuito contra la superioridad de la GP14 de Ducati. Además, el trazado francés supone un reto para el piloto catalán ya que en este trazado no han salido resultados buenos en los dos últimos años, aunque en 2011 fue sexto en Moto2.

Por supuesto, Aleix Espargaró está muy motivado como demuestra a través de sus palabras: "El Circuito de Le Mas es una buena pista y me gusta. Tiene varias curvas cerradas y larga rectas. Por las características de este trazado, creo que nuestra montura va a sufrir respecto a otras motos en las fuertes frenadas y en las aceleraciones tras las chicanes. Mi objetivo a pesar de todo es luchar para conseguir estar entre los cinco primeros y como siempre hago daré mi mejor esfuerzo para hacerlo bien e intentar conseguir este objetivo. Tendremos que trabajar mucho para conseguirlo".

Aleix Espargaró busca brillar en Le Mans con su 'Open'

Colin Edwards

Colin Edwards como es lógico tiene objetivos más discretos, ya que su rendimiento no ha terminado de despegar y está teniendo más problemas de adaptación con la montura. En cualquier caso, el piloto estadounidense visitará por última vez el mítico Circuito de Le Mans antes de colgar el mono y tras 11 visitas a este trazado, puesto que se perdió la prueba en 2012 por lesión, le gustaría despedirse con un puesto entre los diez primeros, ya que en este trazado consiguió su segundo podio en MotoGP en 2005, primero con Yamaha, hecho que repitió en 2008 con un nuevo tercer puesto.

El piloto estadounidense comentaba antes de viajar al GP de Francia en el Circuito de la Sarthe: "El Circuito de Le Mans me gusta mucho y tengo muy buenos recuerdos que me unen a este trazado ya que he conseguido subir al podio hasta en dos ocasiones. Me esperaba un mejor fin de semana en Jerez porque trabajamos mucho. Por ello, tengo que recoger un buen resultado y por supuesto daré el mejor esfuerzo del que sea capaz para hacer un buen trabajo de nuevo durante las sesiones de entrenamientos y llegar en las mejores condiciones para la carrera del domingo".

Artículos recomendados