Buscar

PREVIO FORWARD

Aleix Espargaró buscará dar la sorpresa en el GP de Catar

El equipo italiano buscará que su FTR-Yamaha 'Open' se cuele entre los pilotos de cabeza en el estreno de la temporada.

Aleix Espargaró buscará dar la sorpresa en el GP de Catar

Aleix Espargaró buscará dar la sorpresa en el GP de Catar

Forward Racing ha sido uno de los equipos que más ha sorprendido durante la pretemporada. La elección de utilizar la FTR-Yamaha se tornaba arriesgada en un primer momento al ser el único equipo en tomarla, pero con el paso de las semanas y sobre todo de los test, se ha demostrado que posiblemente sea la opción correcta. Por ello, el equipo llega con grandes dosis de ilusión al GP de Catar, prueba inaugural del Mundial de Motociclismo que se celebrará este fin de semana en el Circuito de Losail. Aleix Espargaró en mayor medida y Colin Edwards, quieren estar a la altura de este buen rendimiento del equipo.

Realmente el equipo llega reforzado por los excelentes resultados conseguidos a lo largo de los distintos ensayos de la pretemporada de MotoGP, con un Aleix Espargaró que llegó a rodar incluso por debajo de los tiempos marcados en el GP de Catar 2013 durante los últimos test realizados en esta pista. En cualquier caso, el fuego de fogueo se ha terminado y donde hasta ahora hemos tenido test ahora tendremos competencia real, con una primera carrera que empieza bajo la noche catarí. Sin referenciasm la campaña 2014 se abre oficialmente con el Gran Premio nocturno de este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró llega a la cita con confianza, respaldado por los resultados en los recientes tests de pretemporada donde cuajó un simulacro de carrera que si no está a la altura de los pilotos de fábrica, muy poco tiene que faltar. En cualquier caso, el piloto de Granollers llega a un trazado que no se le ha dado del todo mal y donde ha conseguido como mejor resultado en la categoría reina un undécimo puesto, el sumado en 2013 con la ART del equipo de Aspar. Curiosamente, su mejor resultado llegó aquí en 2008 cuando fue noveno, pero en aquella ocasión competía en la categoría de 250cc.

"Después de los excelentes resultados que hemos obtenido durante las pruebas de pretemporada, está claro que no puedo esperar para empezar a competir en serio. Desde que corro en MotoGP nunca llegué siendo tan competitivo al comienzo de la temporada. El GP de Catar será una carrera importante porque supone mi debut con el equipo Forward Racing y con la FTR-Yamaha. Quiero dar las gracias una vez más a esta estructura por creer en mí y espero poder devolver la confianza con buenos resultados" comentaba el piloto catalán en los momentos previos de emprender su viaje hacia el trazado situado en Doha.

Aleix Espargaró buscará dar la sorpresa en el GP de Catar

Colin Edwards

Un paso importante por debajo de su compañero de equipo pero con buenas sensaciones llega a Catar el veterano estadounidense Colin Edwards. Bien es cierto que a lo largo de la pretemporada en ningún momento se ha movido en el ritmo o en los tiempos de Aleix Espargaró, pero durante el último test oficial realizado en Losail fue capaz de mejorar su feeling con la moto y reducir el tiempo por vuelta de una manera considerable. Colin Edwards ha tenido siempre buenas sensaciones en esta pista, donde además tiene un podio en 2004, cuando el Mundial de MotoGP aterrizó por primera vez en este trazado.

El dorsal 5 comenta antes del GP de Catar a modo de previo: "Estoy muy motivado para esta nueva temporada que comienza en Losail y me alegro de volver a competir con una montura Yamaha con la que disputar este año junto al equipo NGM Forward Racing. Creo firmemente en la validez de este proyecto y en todas las carreras tengo que seguir nuestro trabajo de desarrollo en la moto. No puedo esperar para poder estar en el trazado de Losail y saltar a la pista tras la pretemporada".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados