Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró: "Somos capaces de luchar de tú a tú con las demás fábricas"

El piloto de Aprilia arremete contra los reglamentos que alberga la categoría reina.

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Somos capaces de luchar de tú a tú con las demás fábricas"

Aleix Espargaró aprovechó el evento británico para sincerarse sobre la categoría reina. En esta línea, destacó su desacuerdo respecto a la dispar normativa que se aplica en los equipos de MotoGP, normas entre las que encontramos la posibilidad de test ilimitados o modificaciones en el motor de los prototipos que no han logrado ascender al cajón de honor en un determinado periodo de tiempo. Es por ello que defiende un tope de presupuesto como alternativa para alcanzar la igualdad en el campeonato. "Creo que no es justo que en un mismo terreno de juego unos tengas unas reglas distintas a los demás y estoy seguro que desde Aprilia y Piaggio quieren jugar con las mismas armas, creemos que somos capaces de luchar de tú a tú con las demás fábricas, pero por ahora hay que dar con la tecla".

El de Aprilia no ha sido el único que se ha sumado a este debate, pues son muchos los pilotos que han expresado sus argumentos sobre la utilidad de las concesiones. "Lo más lógico y normal sería establecer un tope de presupuesto para todos los equipos igual, no soy yo quien decir si 15, 20 o 100 (millones), pero creo que sería lo más justo" aseguraba el de Granollers en declaraciones presentes en Motorsport.com.

Por otro lado, la composición de un equipo satélite se convirtió en el segundo punto de mira del catalán, quien asegura que la existencia de más prototipos durante el fin de semana condicionaría la situación a favor de más de un equipo. "Esto sí que es algo que ayuda mucho, tener más motos en pista, si tienes la capacidad para atenderles, ayuda mucho, tienes mucha más información y puede probar más cosas. Nosotros estamos muy limitados, no podemos probar más cosas y no puedo hacer más de lo que ya hago. Estoy seguro que el trabajo que está haciendo Oliveira en KTM es muy bueno, ayuda a subir el nivel de los pilotos de fábrica". Si bien el catalán reconoce las múltiples ventajas de disponer de un equipo satélite, Aleix Espargaró asegura la falta de predisposición dentro del box de Aprilia. "Antes de hacer un equipo satélite hay que ser competitivos el equipo oficial, que de momento no lo somos" zanjaría el piloto catalán.

Artículos recomendados