Aun así, Aleix Espargaró llega con la lección aprendida y los deberes hechos. El piloto catalán ha dominado cada una de las cinco carreras entre las montura CRT y tras su octavo puesto en el pasado Gran Premio disputado en Mugello, el de Granollers solo espera poder continuar con la racha positiva en un inicio de temporada casi impoluto: "En este momento el paquete de moto, equipo y piloto es muy fuerte, por lo que el siguiente paso es estar más cerca de las motos de MotoGP. Hay algunas pistas en las que estamos todavía un paso atrás, sobre todo en mojado o cuando tenemos que ajustar la electrónica a diferentes condiciones".
"Aprilia está trabajando muy duro en la construcción de un nuevo motor, creo que vamos a tener un nuevo motor más potente en septiembre y estoy deseando probarlo, porque no estamos tan lejos de las motos oficiales como pensábamos. Un poco más de potencia nos ayudaría" comenta por su parte Aleix Espargaró sobre ese nuevo propulsor que planea en el horizonte.
¿Suzuki en mente?
Quizá si algo tienen en común Randy de Puniet y Aleix Espargaró este año puede ser el interés que Suzuki tiene en ambos. Con el francés como piloto de pruebas de la marca japonesa, subiéndose en el nuevo prototipo incluso este lunes tras el Gran Premio, Aleix Espargaró también ha hablado de la posibilida de de competir con el equipo de fábrica de la marca en 2014: "Es cierto que ha habido algún contacto con Suzuki, pero aún no han decidido si van a regresar al Campeonato o no. Es un proyecto muy interesante, es una fábrica y sería una moto oficial de MotoGP".
Artículos recomendados