Buscar

FIN DE PRETEMPORADA

Aleix Espargaró cierra el test MotoGP en Losail con el mejor crono

Aleix Espargaró ha cerrado el último día de test de la pretemporada al mando. Pol Espargaró fue segundo, pero se fracturó la clavícula.

Aleix Espargaró cierra el test MotoGP en Losail con el mejor crono

Aleix Espargaró cierra el test MotoGP en Losail con el mejor crono

Para mal o para bien la pretemporada de MotoGP en este 2014 ha terminado y la próxima vez que veamos en pista a los pilotos de la categoría reina será durante los entrenamientos libres del GP de Catar, en apenas 15 días. Hasta entonces, nos tendremos que quedar con los pocos datos y sensaciones que se han desatado en la última jornada de test en Losail, donde Aleix Espargaró ha conseguido un crono de 1:54.874, registro que le vale para conseguir el mejor tiempo de las tres jornadas del test y rodar muy cerca de la pole que se marcó en este escenario en 2013.

Ha sido un día de contrastes para los hermanos Espargaró en Losail. Sin duda, la cara la tuvo Aleix Espargaró que afrontará el primer GP de la temporada con confianza después de marcar el mejor tiempo en los test que ha realizado los pilotos 'Open' y satélite en Losail. El piloto catalán ha estado muy cerca de la pole de Jorge Lorenzo y por debajo del récord del trazado, pero además Aleix Espargaró lo ha conseguido con el neumático duro, después de hacer una tanda muy interesante en simulacro de carrera, por lo que todos los matices están listos para el de Granollers.

La cruz la ha puesto Pol Espargaró a pesar de su gran actuación. El pequeño de los hermanos estaba cuajando una jornada final muy buena, después de consumar ayer un simulacro de carrera. El piloto catalán tenía por lo tanto la posibilidad de buscar registros rápidos y precisamente eso es lo que hacía puesto que Pol Espargaró conseguía el segundo mejor crono. Lo que nadie esperaba era que el 40 en la parte final de la sesión se fuera al suelo, fracturándose la clavícula. Tras su caída en la curva 6, el piloto tendrá que ser operado en Barcelona aunque es posible que esté en este mismo escenario en la apertura del campeonato en quince días.

Aleix Espargaró cierra el test MotoGP en Losail con el mejor crono

Jornada accidentada

Sin embargo, la caída de Pol Espargaró no ha sido un capítulo esporádico en esta última jornada, ya que a lo largo de las siete horas que cerraban la pretemporada hemos visto varias caídas. De hecho, hoy se ha notado que algunos pilotos han buscado ya los límites de sus monturas y eso se ha traducido en varias caídas. Bradley Smith ha sido otro de los que han besado el suelo, aunque en este caso sin consecuencias para el piloto británico, que finalmente ha terminado con el tercer mejor crono de la jornada a 153 milésimas del tiempo de referencia.

Pero el capítulo de caídas no terminaba en los hombres del Tech3 ni mucho menos, sobre todo en la parte final de la sesión. Stefan Bradl era el que más sufría con dos caídas casi consecutivas y mismo escenario se encontraba el otro piloto satélite de Honda, ya que Álvaro Bautista también tenía dos caídas con la RC213V del equipo Gresini. Por suerte, ambos pilotos no sufrían daños físicos a lo largo de estos cuatro accidentes y podían terminar la jornada con el cuarto y el quinto mejor tiempo. Bradl terminaba a 313 milésimas en el cuarto puesto y Álvaro Bautista a su estela a 644 milésimas de la cabeza.

Mucho menos accidentado ha sido el día para Andrea Iannone, con la Desmosedici GP14 del equipo Pramac Racing. El piloto italiano ha terminado en sexta posición a poco más de seis décimas de la cabeza completando un total de 59 vueltas en una intensiva jornada donde el equipo ha terminado muy satisfecho con los datos recogidos a lo largo de las siete horas de test. Colin Edwards por su parte ha sido séptimo a más de un seguro de su compañero pero mejorando casi medio segundo su tiempo más rápido, misma mejora que ha tenido por otra parte Aleix Espargaró en la cabeza.

Aleix Espargaró cierra el test MotoGP en Losail con el mejor crono

Mucho trabajo

El top ten de esta última jornada ha quedado completado por Yonny Hernández con la otra montura 'Open' de Ducati y por las dos primeras RCV1000R, pilotadas por Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama. En líneas generales ha sido una constante ver en estas posiciones a este tipo de monturas que sin embargo han demostrado una mejoría casi constante jornada a jornada. De hecho y sin ir más lejos, Nicky Hayden ha mejorado en más de segundo y medio su crono de la jornada del sábado, registrándose también mejoras notables en ritmo y vuelta rápida el japonés Aoyama e incluso para Scott Redding, aunque en menor medida.

Después de algunos problemas en la jornada de ayer, los chicos de Avintia Racing han tenido un día más tranquilo y eso se ha traducido en que Héctor Barberá y Mike di Meglio han mejorado sus registros particulares completando sobre todo un trabajo más constante. Por último, los chicos de PMB y del equipo IodaRacing han ocupado las últimas posiciones de la tabla de tiempos, aunque a decir verdad Danilo Petrucci ha completado un total de 55 vueltas en un notable trabajo para un equipo que recordemos, ha tenido su primer test de pretemporada en estos tres días en Losail.

Con esta jornada de test, se cierra la pretemporada 2014 de MotoGP y ahora tenemos un breve parón hasta la primera cita del campeonato que se disputará en este Circuito Internacional de Losail. El GP de Catar que se disputa entre los días 20 y 23 de marzo. ¡Esto está a punto de empezar!

Tabla de tiempos

Resultados 3ª jornada test Losail MotoGP 2014

1. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) 1:54.874 - 47 vueltas

2. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.033 - 45 vueltas

3. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.153 - 55 vueltas

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.313 - 40 vueltas

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.358 - 50 vueltas

6. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.644 - 59 vueltas

7. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.104 - 31 vueltas

8. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.182 - 47 vueltas

9. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +1.399 - 44 vueltas

10. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar Team) +2.132 - 56 vueltas

11. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +2.135 - 55 vueltas

12. Héctor Barberá (Avintia Racing) +2.268 - 38 vueltas

13. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.468 - 34 vueltas

14. Mike di Meglio (Avintia Racing) +2.795 - 44 vueltas

15. Danilo Petrucci (IodaRacing Project) +3.212 - 55 vueltas

16. Michale Laverty (Paul Bird Motorsport) +3.681 - 30 vueltas

17. Broc Parkes (Paul Bird Motorsport) +4.097 - 20 vueltas

Clasificación completa 3ª jornada test en Losail en la web oficial

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados