Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Aleix Espargaró y Colin Edwards a por Mugello

El equipo Forward es otro de los que compiten en casa en Mugello, por lo que buscará con novedades una buena actuación.

Aleix Espargaró y Colin Edwards a por Mugello

Aleix Espargaró y Colin Edwards a por Mugello

La sexta prueba del Mundial de MotoGP supone una pequeña revolución para el equipo Forward Racing y además, en el mejor escenario posible. El equipo tiene en el GP de Italia en Mugello su prueba de casa y un reto tecnológico, ya que después de estrenar en Le Mans una nueva caja de cambios, llega el momento de los cambios más serios y que puedan afectar al rendimiento de la moto, ya que en Mugello el equipo probará un nuevo chasis propio y un nuevo colín, algo que espera como agua de mayo Colin Edwards, mientras que Aleix Espargaró posiblemente siga con el mismo material.

Si estas piezas funcionan, este será el primer paso para empezar a desarrollar la moto de 2015, puesto que son un avance del material que podrán usar en la próxima temporada. En este mar de pruebas, el equipo NGM Forward Racing tendrá en Mugello el reto añadido de realizar una buena carrera en una pista que posiblemente esté entre las más favorables para las características de la montura carreras-cliente del equipo. Todas estas condiciones dejan un panorama muy favorable para poder luchar por todo tanto para Aleix Espargaró, como en menor medida para Colin Edwards.

La carrera además supone una doble 'prueba de casa' para el equipo, ya que Forward tiene la sede bastante cerca de Mugello, mientras que su principal patrocinador, NGM, tiene su sede en Santa Maria a Monte, a unos 90 kilómetros de la pista situada en la Toscana.

Aleix Espargaro

La trayectoria de Aleix Espargaró esta temporada está siendo impoluta a pesar de la caída en Argentina, donde consiguió remontar hasta la zona de puntos. En cualquier caso y dentro de sus posibilidades, el piloto de Granollers ha competido a muy buen nivel y en la última carrera en Le Mans consiguió llegar hasta la novena posición en un circuito que no era óptimo para su montura. Quizá en Mugello la historia pueda ser completamente distinta y aunque su mejor resultado en este trazado es un octavo puesto, el trazado le gusta bastante al '41'.

Aleix Espargaro, comenta a su llegada a la sexta cita de la temporada en Mugello: "Siempre me ha gustado este trazado. La verdad es que me gusta mucho la sucesión de curvas rápidas que tiene esta pista y los rápidos cambios de dirección que hay que realizar. Vamos a sufrir un poco en la larga recta en función de la velocidad máxima, pero quitando esta parte creo que el trazado de la pista debe adaptarse bien a nuestra Forward-Yamaha. Estoy con muchas ganas de volver a subirme a la moto y conseguir un buen resultado".

Aleix Espargaró y Colin Edwards a por Mugello

Colin Edwards

Con peores sensaciones a lo largo de la temporada y también en Francia ha vivido estos días Colin Edwards. El piloto norteamericano sólo ha conseguido estar en la zona de puntos en la primera carrera del año y a partir de ahí los resultados no han terminado de llegar. A diferencia de su compañero de equipo, Colin Edwards espera el nuevo chasis, colín y quilla del sillín con muchas ganas para ver si con este nuevo material puede llevar a conseguir una adaptación más cercana a lo que le gustaría tener entre las manos. Por lo tanto, será un fin de semana importante para el 'Tornado de Texas'.

Consciente de todo ello, Colin Edwars se muestra muy motivado antes de arrancar el fin de semana del GP de Italia en Mugello: "Después del difícil fin de semana que tuvimos junto al equipo en Francia, espero con interés el Gran Premio de Italia en Mugello, donde vamos a probar algunas piezas nuevas e interesantes. Mugello es un trazado de mucha exigencia y es crucial para nosotros empezar a encontrar una buena puesta a punto de la moto".

Artículos recomendados