Buscar

Motogp

Aleix Espargaró: "Como piloto no es fácil ser positivo, porque no hay resultados"

Insatisfecho con el test de Misano, Aleix Espargaró critica la falta de novedades en el box de Aprilia.

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Como piloto no es fácil ser positivo, porque no hay resultados"

Antes de regresar a la pista para la última sesión de pruebas privadas en Misano, Aleix Espargaró y Andrea Iannone expresaron sus sentimientos, reflejando dos estados de ánimo ligeramente diferentes. "Los resultados cuentan para el piloto y no están llegando" manifestaba Aleix, mientras Iannone se mostraba más optimista: "Después de Brno vi una reacción positiva". Si bien los pilotos desarrollaron la jornada de pruebas en condiciones favorables, Aleix sigue sin conformarse. "La vuelta que hice es un poco engañosa, se abre, lo pasé bien, pero lo hicimos con el neumático que no tendremos en las carreras, mientras que con el neumático de carrera sufrimos, estamos un segundo detrás del más fuerte en la pasada". El de Granollers acusa a la falta de tracción como principal problema. "La causa principal es la falta de tracción, tanto con goma nueva como usada. En comparación con las pruebas anteriores no hemos probado nada nuevo, hemos vuelto a las cosas que ya hemos probado, e intenté con mi técnico jefe trabajar en la geometría de la moto" se recogía en GPone.com.

Así las cosas, Aleix expresa sensato sus emociones y explica lo difícil que es en este momento confiar en el futuro. "Quiero tener confianza, pero a veces tienes que tener algo para hacerlo, y por ahora esto no es posible. Soy consciente de que Aprilia está funcionando y las cosas cambiarán, pero como piloto no es fácil ser positivo porque lo que cuenta para los pilotos son los resultados, y estos no están llegando. Espero que las cosas cambien, realmente quiero que suceda" confesaba. "Nada ha cambiado para mí desde esas carreras. El Red Bull Ring y Brno fueron dos pistas que nos pusieron grandes barreras, las cosas difíciles, pero nada ha cambiado desde entonces. Siempre trato de ser positivo y alentar a mi equipo, pero no he visto ningún cambio" añadía.

Al amparo de esta situación, Andrea Iannone se pronunciaría. "Dos días de pruebas siempre son útiles, estamos trabajando para mejorar enfocándonos en qué dirección tomar con la nueva moto. Aprilia está trabajando duro, hay tanta gente en el box y estamos empezando a trabajar con un nuevo método que a la larga nos traerá beneficios. En la cita pasada hubo una reacción importante, necesitamos crecer y queremos que esto siga siendo no solo un objetivo. Estaba contento con Cecchini y estoy seguro de que en este nuevo rol puede ayudar a todo el equipo: Caprara está trabajando bien, tenemos que ver cómo irán las cosas durante el fin de semana de carrera, cuando el clima sea mucho mejor" zanjaría el italiano.

Artículos recomendados