Buscar

MotoGP

Aleix Espargaró: "Reconozco que con Marc me excedí en mis comentarios"

El piloto de Granollers ha asegurado que está siendo uno de los más regulares de la parrilla y se ve luchando por el título.

Alejandro Delgado

18 mayo 2022 22:39

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Reconozco que con Marc me excedí en mis comentarios"

Aleix Espargaró es uno de los pilotos más claros y directos que hay en la actual parrilla de MotoGP. El piloto de Aprilia no da puntada sin hilo y sabe analizar bien a sus rivales. El de Granollers es uno de los pilotos más regulares de 2022, y asegura que está en condiciones para luchar por el título.

En una entrevista concedida a Marca, Espargaró admite que su regularidad es su mayor baza para luchar por el campeonato y sustituir a Fabio Quartararo como campeón del mundo: "La regularidad. Creo que somos rápidos, sino no puedes ser campeón del mundo, eso está clarísimo, es imposible, pero me falta un punto, sobre todo con Fabio (Quartararo) de velocidad y creo que a Aprilia le falta también un punto de constancia en todos los circuitos respecto a la Yamaha. Pero creo que Fabio tiene una presión que nosotros no deberemos de tener. Entonces, creo que la constancia debería de 'pagarnos' a nosotros".

El piloto de Aprilia ha asegurado que está contento con los resultados obtenidos, y no se arrepiente de nada hasta el momento: "Sí. Y lo digo con todas las de la ley en el sentido de que no lo digo ahora porque he ganado y es más fácil. No, creo que mi carrera deportiva sólo va a cambiar en las estadísticas, que va a poner que he ganado una carrera, pero yo estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, muchísimo".

Pide disculpas a los hermanos Márquez

Por último, ha asegurado que siente admiración por Marc Márquez, pero sigue sin comprender por qué sigue tantas ruedas. Por ello, ha querido pedir disculpas por sus últimos comentarios: "No es que los haya criticado a nivel general porque, sobre todo por Marc, tengo muchísima admiración, pero lo que critiqué fueron dos casos puntuales y en este caso sí que no me arrepiento. Con Marc reconozco que me excedí porque lo que él hizo (seguir una rueda) yo también lo he hecho y muchas más veces que él. Pero viniendo de un tipo tan bueno como él, del que yo estoy a mil años, me chocó muchísimo que lo hiciera él y en ese momento dije lo que pensaba. Yo creo que no le falté al respeto y di mi opinión, pero, viéndolo fríamente, me excedí con Marc porque yo lo he hecho muchas veces", concluía Aleix.

Artículos recomendados