Buscar

GP DE QATAR 2019

Aleix Espargaró: "Las condiciones de hoy fueron realmente peligrosas"

Aleix partirá mañana desde la 12ª posición, después de haberse clasificado en el FP2 para la Q2.

Antón Quintiá

09 marzo 2019 23:27

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Las condiciones de hoy fueron realmente peligrosas"

Una de las marcas de MotoGP que más expectativas ha creado de cara a esta ya iniciada temporada 2019 es, sin duda alguna, Aprilia. El equipo de Gresini ha trabajado muy duro durante el invierno para mejorar la RS-GP, con el fin de evitar que se repita una temporada tan carente de resultados como la que completaron el año pasado. Los italianos llevaron la renovación más allá de lo meramente mecánico, acogiendo en su box al cualificado Iannone.

Aleix Espargaró fue uno de los que más esperanzas dio a los seguidores de la fábrica transalpina, declarando a los medios en numerosas ocasiones que la nueva montura era bastante mejor que la de 2018. Las primeras sesiones de la temporada han terminado por respaldar sus palabras. Y es que, si bien Andrea Iannone ha tenido más dificultades en sus primeras jornadas como piloto de Aprilia, Aleix pudo clasificarse en el segundo entrenamiento libre del viernes para pasar directamente a la Q2 con los mejores de la categoría.

Aleix Espargaró: "Las condiciones de hoy fueron realmente peligrosas"

Sin embargo, en contraste con la buena jornada de ayer, hoy Aleix Espargaró tuvo más dificultades para plantar cara a sus rivales. El ya veterano piloto barcelonés finalizó como el más lento de la Q2, por lo que mañana partirá desde la 12ª posición en parrilla. El mayor de los Espargaró acusó las complicadas condiciones de la pista, siendo junto a Jorge Lorenzo uno de los más críticos con el horario de las sesiones.

"Las condiciones de la pista durante la clasificación fueron realmente difíciles debido al viento, combinado con la temperatura del asfalto. Es una situación sobre la que debemos reflexionar mucho porque es realmente peligrosa. En mi vuelta más rápida, con el segundo neumático, perdí el tren delantero dos veces. Fue mi error, pero con el neumático delantero medio, que es la goma que tengo que usar, fue muy difícil y no pude mejorar mi tiempo. Ahora tenemos que pensar en la carrera, tenemos un buen ritmo en largas distancias y creo que podemos luchar por ocupar un lugar entre los primeros diez clasificados, pero si las condiciones son como hoy, será una carrera difícil para todos".

Artículos recomendados