Buscar

Gran Premio de Italia 2022

Aleix Espargaró: "La constancia y regularidad también marcará la diferencia este año"

Aleix Espargaró está confiado en lograr un buen resultado este doblete en el circuito de Mugello y de Barcelona-Catalunya.

Alejandro Delgado

25 mayo 2022 22:50

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "La constancia y regularidad también marcará la diferencia este año"

El Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el autódromo internacional de Mugello, es una de las citas marcadas en rojo en el calendario de Aleix Espargaró. El #41 está contento por el resultado logrado hasta el momento, estando entre las tres primeras posiciones de la general y sumar un nuevo podio en el Gran Premio de Francia que se disputó hace dos semanas en el circuito de Le Mans, confirmando que es una moto que se adapta bien a cualquier tipo de trazado.

En las declaraciones previas al Gran Premio de Italia, Aleix Espargaró ha admitido que tiene que prepararse para afrontar las dos citas que vienen por delante, donde tendrá que adaptarse a las distintas situaciones y sobre todo, espera hacer un gran papel delante de su afición: "En las dos próximas semanas ¡me esperan las dos carreras de casa. De hecho, Mugello y Barcelona representan a mis dos familias, y por eso son citas con un sabor particular".

El piloto de Aprilia considera que tiene el potencial suficiente para estar luchando en las posiciones de cabeza en cada cita. Según el de Granollers ya lo han demostrado con anterioridad la velocidad que tiene, algo que le ha permitido ser constante y estar en las posiciones de cabeza en cada prueba de la temporada disputadas hasta el momento: "Demostramos ser rápidos, no es exagerado decirlo, pero la constancia y regularidad también marcará la diferencia este año".

Motivado para Mugello

Por último, el compañero de equipo de Maverick Viñales ha comentado que tiene que acostumbrarse a cada cita, pero está contento por el resultado logrado hasta el momento. El español ha destacado que no le preocupa el fuerte nivel que ha mostrado algunos de sus rivales más fuertes y directos, asegurando que están yendo por el camino correcto gracias al trabajo que llevan haciendo desde hace varios años hasta llegar a ser una de las referencias que son hasta este momento: "Hay muchos pilotos fuertes, motos a las que es difícil adelantar y cada resultado es el fruto de un trabajo prácticamente perfecto. Hay que seguir así", concluía Aleix Espargaró.

Artículos recomendados