Registro gratuito

Aleix Espargaró y De Puniet con ganas a por Sepang
Aleix Espargaró y De Puniet con ganas a por Sepang

PREVIO ASPAR

Aleix Espargaró y De Puniet con ganas a por Sepang

La pareja hispano-francesa intentará cosechar un buen resultado y sobre todo, seguir con las sensaciones de Aragón.

Aleix Espargaró y De Puniet con ganas a por Sepang

La estancia en Europa ha terminado para el equipo Power Electronics Aspar, que comienza como el resto de las estructuras del Mundial de Motociclismo la gira transoceánica que tendrá tres citas en apenas un mes en Malasia, Australia y Japón. Sin embargo, los chicos de la estructura española quieren ir paso a paso y la primera estación es el Circuito de Sepang donde se celebrará este próximo fin de semana el GP de Malasia. Aleix Espargaró buscará acercar más todavía el título CRT, mientras que Randy de Puniet llega muy motivado con las sensaciones encontradas en Aragón.

Veinte son los días de trabajo ininterrumpido para los pilotos de MotoGP. Este trabajo comenzará en el Circuito de Sepang, pista que durante muchos años tenía el título de trazado más largo del Mundial hasta la entrada de Silverstone. De hecho, la pista malaya es uno de los siete circuitos que superan los 5.000 metros, por lo que la dificultad aumenta no sólo por la distancia, sino por los distintos tipos de sectores que tiene, pasando de curvas enlazadas de media y alta velocidad, a curvas muy lentas y también dos largas rectas donde los motores de las ART del equipo Aspar tienen que exprimirse a fondo.

La situación entre los pilotos CRT es muy favorable para Aleix Espargaró. El piloto se enfrenta al sprint final de la temporada desde la posición undécima de la general de MotoGP y con doce victorias de catorce posibles entre las monturas Claiming Rules Times. Este hecho permite a Aleix tener una ventaja de 45 puntos sobre el segundo clasificado, Colin Edwards, por lo que espera seguir aumentando esta ventaja en busca de un título que matemáticamente no tendrá al alcance de la mano en Malasia pase lo que pase, pero que podría dejar más encarado de lo que lo tiene ya.

"Malasia es la primera carrera del trío, ahora viene un periodo duro, en el que vamos a pasar muchas semanas fuera de casa. Personalmente no me gusta pasar tanto tiempo lejos, pero tener tan buen relación con el equipo ayuda a que la convivencia se haga más llevadera y el tiempo pase volando. La carrera en Sepang es quizás la más dura a nivel físico de las tres próximas, sobre todo porque siempre hace un calor insoportable. Aun así el circuito me encanta, es muy divertido. Supongo que en sus rectas largas sufriremos más que en otros circuitos más pequeños" analiza en un primer término Aleix Espargaró.

Para concluir, el piloto de Granollers afirma: "De todos modos estoy muy motivado, tengo muchas ganas de que empiece ya esta gira. Hemos hecho bien las cosas durante toda la temporada, si seguimos así quizás en Australia podamos volver a ser campeones de CRT, continuaremos trabajando para que así sea".

Aleix Espargaró y De Puniet con ganas a por Sepang

Sensaciones recuperadas

Por su parte, Randy de Puniet también afronta la cita en Sepang con muchos ánimos, sobre todo porque en Aragón a pesar de no tener un fin de semana fácil, el domingo el piloto francés junto al equipo encontraron soluciones de puesta a punto que le permitieron ser competitivo de nuevo. El galo espera extender estas sensaciones al próximo fin de semana: "La última carrera en Motorland fue muy positiva, después de haber pasado un periodo complicado. Los registros fueron rápidos y eso nos ayuda a afrontar la parte final del año con optimismo. El viernes, en Sepang, partiremos de las soluciones encontradas el domingo en Motorland".

Para terminar con su análisis, el número 14 afirma: "Trabajaremos muy duro para evolucionar el material que tenemos y seguir mejorando nuestras sensaciones. La puesta a punto hallada en Aragón supuso un punto de inflexión, fue la luz al final del túnel. Ahora que hemos recuperado la buena forma vamos a intentar permanecer en ella. Llegaremos a Sepang cargados de confianza. Además conocemos bien el circuito malayo por los entrenamientos invernales, tenemos bastante información. El trazado me gusta pero en los últimos años se han producido bastantes baches, en parte por el paso de la F1".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS