Buscar

PREVIO ASPAR

Aleix Espargaró y De Puniet a por la última victoria CRT en Valencia

El subcampeonato CRT está en juego para Randy de Puniet. Ambos pilotos buscarán despedirse de Aspar con victoria.

Aleix Espargaró y De Puniet a por la última victoria CRT en Valencia

Aleix Espargaró y De Puniet a por la última victoria CRT en Valencia

Llega el final de la temporada para el Mundial de MotoGP y se acerca una etapa de reinventarse para el equipo Power Electronics Aspar. De las ART a las Honda Carreras Cliente, de la pareja formada por Aleix Espargaró y Randy de Puniet a un equipo en el que Nicky Hayden tendrá la voz cantante sin presencia de los anteriores dos inquilinos. Sin embargo, antes de que todo esto suceda el equipo de Jorge Martínez Aspar se tiene que enfrentar al GP de Valencia, última prueba del campeonato en la que Aleix Espargaró como flamante campeón CRT y Randy de Puniet buscarán la última victoria antes de su marcha.

Está claro que la última cita del año en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste será una cita de emociones para el equipo Power Electronics Aspar, ya que además de ser una prueba de despedidas también es la carrera de casa para la estructura valenciana. Con el título CRT bien resuelto a favor de Aleix Espargaró, lo único que queda en juego es el subcampeonato CRT, algo que puede conseguir Randy de Puniet para sumar el doblete del equipo. Por ello, la concentración es máxima a pesar de tratarse de la última prueba del campeonato.

Aleix Espargaró estaba más que decidido a seguir aumentando el número de victorias entre las monturas CRT en Motegi, pero una caída en carrera le impidió este hecho. Por ello y por llegar con el título bajo el brazo ante su público, el piloto catalán buscará en Cheste seguir siendo la referencia entre las monturas Claiming Rules Times: "Tengo muchas ganas de volver a competir en casa. El gran premio del próximo fin de semana será muy especial y emotivo porque cerrará un ciclo muy importante de mi vida. Será mi última carrera junto al Power Electronics Aspar Team".

El 41 prosigue: "Tengo ganas de despedirme de todo mi equipo con el mejor resultado posible. La ART nos ha dado muchas alegrías en estos dos años, espero que el próximo domingo podamos disfrutar con ella de la última carrera. Aunque atamos el título de CRT en Australia, llevamos dos citas sin ganar, por unos motivos u otros. Así que el objetivo es claro, ganar para despedir el año con una gran sonrisa. El circuito de la Comunidad Valenciana es bastante revirado, creo que nos puede favorecer, así que intentaremos imponer nuestras ventajas por todos los medios, para lograr un buen resultado".

Aleix Espargaró y De Puniet a por la última victoria CRT en Valencia

Cúmulo de objetivos

Como ya hemos comentado, Randy De Puniet, también tiene ganas de afrontar la última ronda de la temporada. Aunque su año ha estado marcado por los altibajos, el francés sabe que el de Valencia es un circuito propicio para sus condiciones, de modo que intentará sumar un resultado positivo para cerrar el año con optimismo e intentar sumar de paso tanto el subcampeonato CRT como la última victoria tanto personal como del equipo en una etapa que finaliza cargada de éxitos.

"El circuito de la Comunidad Valenciana me gusta mucho y normalmente suelo completar buenas carreras allí. Llegamos en un buen momento de forma, las sensaciones de las dos últimas citas han sido muy positivas, espero que sigamos así el próximo domingo. Si mantenemos la misma línea, estoy convencido de que obtendremos un buen resultado, es importante acabar bien el año. Normalmente soy más de circuitos rápidos pero he de confesar que hay varios puntos del trazado valenciano que me gustan mucho. Seguro que nuestra moto responderá positivamente. El objetivo será terminar como primer CRT, y espero sumar cuatro puntos más que Edwards parar cerrar la temporada como segundo mejor piloto CRT" ha comentado Randy de Puniet a su llegada al Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Artículos recomendados