Buscar

GP PORTUGAL 2022

Aleix Espargaró: "debería estar nervioso, pero estoy muy relajado"

El piloto de Granollers ha vuelto al podio esta temporada sobre el trazado portugués de Portimao donde ha finalizado en la tercera plaza tras el incidente de Mir y Miller

Santiago Álvarez

24 abril 2022 21:54

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "debería estar nervioso, pero estoy muy relajado"

El piloto español del Aprilia Racing, Aleix Espargaró, ha cosechado el tercer cajón del podio en la disputa del Gran Premio de Portugal este domingo. A pesar de tener problemas en la salida, fallos del embrague, el piloto de Granollerse ha podido remontar y llevarse un tercer puesto que por momentos pudo haber sido segundo pero que finalmente no consiguió disputárselo al francés del Pramac Racing Johann Zarco. Además, el piloto de Aprilia y el de Ducati se han visto beneficiados del incidente entre Jack Miller y Joan Mir, segundo y tercero en ese momento, que ha visto como los dos pilotos terminaban en el suelo.

Con este podio, Aleix Espargaró se mantiene en la lucha por el liderato de la categoría, con tan sólo tres puntos de desventaja de Fabio Quartararo y Álex Rins, que ocupan las dos primeras posiciones de la tabla de puntos empatados con 69. Aleix comentó que ha intentado dar todo para poder remontar pero que en la salida no pudo dar caza a Quatararo quien estaba a otro nivel este fin de semana como se pudo ver. "He tratado de remontar lo más rápido posible, comencé a dar caza a mis rivales, exceptuando a Fabio, que estaba en otro planeta", explica Espargaró, quien añadió que ha sido una carrera muy difícil: "Ha sido una carrera difícil, la verdad, de las que más este año".

Aleix Espargaró: "debería estar nervioso, pero estoy muy relajado"

El piloto de Aprilia explica que tenía ritmo para estar con los de delante pero que aún así se vio beneficiado de la caída de Miller y Mir. "Me he beneficiado de la caída, aunque yo tenía buen ritmo. Pensaba que estaba para luchar por el segundo puesto y atacar a Zarco, pero me quedé sin neumático trasero y sin tracción sobre todo en algunas curvas", se lamentaba el de Granollers, que también tuvo unas palabras para Álex Márquiez, quien, a su criterio, le hizo perder tiempo por su conducción poco apropiada como ya había sucedido entre los dos pilotos catalanes en la disputa del Gran Premio de Indonesia.

"Perdí mucho tiempo con Alex. Esto nos hace perder el tiempo y creo que no es necesario, especialmente en competiciones así", comenta Aleix. "No entiendo muy bien estos tipos de conducción, me desquician bastante. Después de Indonesia ha vuelto a hacer lo mismo y he perdido mucho tiempo", añadía el #41 de forma resignada, aunque se muestra muy satisfecho y contento con el podio: "Yo estoy disfrutando mucho, debería estar nervioso, pero estoy muy relajado. Intentaré seguir con los pies en la tierra y concentrado, el binomio Aprilia este año funciona muy bien y hay que aprovecharlo", concluyó Aleix.

Artículos recomendados