Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró: "Estoy deseando comenzar a trabajar con la moto nueva"

Aleix Espargaró esboza una fecha para dar la bienvenida de la Aprilia 2020.

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Estoy deseando comenzar a trabajar con la moto nueva"

Un fallo técnico en su Aprilia costó la carrera a Aleix Espargaró. El piloto español se vio obligado a abandonar el circuito de Buriram, despidiendo lo que se estimaba un fin de semana favorable para la fábrica de Noale. No obstante, el trabajo no cesa en el box de Aprilia, especialmente en el prototipo 2020. En esta línea, el piloto español califica de 'poco probable' la posibilidad de sacar la Aprilia 2020 en las pruebas de pretemporada, programadas para el próximo mes en Valencia y Jerez. Así las cosas, se prevé su llegada para el próximo mes de febrero en el circuito de Malasia. "Desafortunadamente, creo que será difícil tenerla en Valencia o Jerez. Eso sería lo mejor, porque da mucha información para que los ingenieros trabajen durante todo el invierno. Pero creo que tendremos el primer prototipo en Malasia" expresaba el piloto en la web oficial de MotoGP.

Ante esta situación, le incertidumbre recorre la parrilla de MotoGP tras las continuas propuestas de los pilotos de Aprilia durante este 2019. "Para mí, la próxima temporada será crucial, así que estoy deseando comenzar a trabajar con la moto nueva y ver si es mejor. Necesitamos más en frenada, pero si tuviera que elegir algo sería la aceleración, sufrimos mucho en curvas lentas. No es un problema de potencia, aunque un poco más de potencia siempre es bienvenida. Es un problema de tracción, entre la electrónica y la geometría de la moto", agrega.

De cara a las citas de Japón y Valencia, Aleix asegura que ha cosechado una dosis de motivación con vistas al final del campeonato. "Sé que puede no sonar muy bien, pero siento que piloto mejor que nunca, llevo la moto al límite. Hago las cosas mejor que nunca en mi carrera y es una pena que no pueda terminar arriba para demostrarlo, pero no siempre depende del piloto. En las últimas dos carreras tuvimos una buena puesta a punto y llevé la moto al límite de lo que es posible. Sabemos que tenemos que mejorar mucho. Acabar en el top 10 está bastante bien, pero para mí no es suficiente. Tenemos que pelear en el segundo grupo, por el top 6, en cada carrera, eso es lo que hay que hacer", concluye.

Artículos recomendados