Buscar

GP DE ITALIA 2022

Aleix Espargaró domina el viernes en Mugello

El de Granollers celebra su renovación con Aprilia con el mejor crono en la combinada del día.

Alberto Camello

27 mayo 2022 17:37

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró domina el viernes en Mugello

Aleix Espargaró sigue de dulce. En un Circuito tan diferente a Jerez y Le Mans como es el de Mugello, sigue demostrando que su combinación con la RS-GP es perfecta. Segundo en la FP1 y primero en la FP2 hace que sea uno de los favoritos a hacerse con la pole position mañana sábado. Pero tendrá que aguantar a toda la armada Ducati. En el entrenamiento de la tarde, hasta 5 Desmosedici has seguido a Aleix.

FP1

El primer entrenamiento libre del fin de semana fue liderado por un sorprendente Takaaki Nakagami. El del LCR ha marcado un registro de 1:46.662 que le ha servido para llevar a la difícil Honda por delante de Aleix y Pecco Bagnaia, que han marcado exactamente el mismo tiempo. Álex Rins y Enea Bastianini completaron el top 5 donde ha destacado la sexta plaza de Maverick Viñales y la 19º y 20º de Marc Márquez y Jorge Martín. Estos dos últimos están sufriendo, finalizando a 1.2 del mejor crono. Una sesión donde afortunadamente no hubo ninguna caída.

Aleix Espargaró domina el viernes en Mugello

FP2

A la tarde sí que hubo caídas, como la de Rins, o la doble de Johann Zarco. Ambos sin consecuencias físicas, el francés ha logrado a pesar de todo finalizar 4º. Segundo y tercero de la sesión respectivamente han sido la dupla del Lenovo Team Bagnaia y Jack Miller, mientras que el top 6 lo cerraban otras dos Ducati, la de Bastianini y Luca Marini.

Brad Binder fue 7º, siendo la mejor KTM. Buen resultado para el sudafricano, que suele rendir mucho mejor en carrera que en entrenamientos. Marco Bezzecchi, Fabio Quartararo y Pol Espargaró se metieron directamente a una hipotética Q2, a falta del FP3 de mañana. Los que a priori pasarían por la Q1 serían Jorge Martín (11º), Márquez (12º), y las dos Suzuki, hoy muy desaparecidas, con Rins 13º y Joan Mir 19º, a casi segundo y medio de Aleix.

Aleix Espargaró domina el viernes en Mugello

Por tanto, y a expensas de lo que pase en el FP3 de mañana, se antoja una Q2 que va a estar muy cara, con muchas Ducati en la zona delantera. Un sábado donde, aunque poco probable, puedan aparecer las lluvias.

Artículos recomendados