Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Aleix Espargaró: "'Dovi' siempre se ha preocupado por sí mismo y se ha centrado en su trabajo"

Aleix Espargaró lleva tres años con un compañero diferente. A la hora de valorar su situación actual, no tiene claro si afecta de alguna manera a ello.

Andrea Manzano

10 junio 2019 19:31

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "'Dovi' siempre se ha preocupado por sí mismo y se ha centrado en su trabajo"

Aleix Espargaró lleva tres años intentando consolidar un proyecto en Aprilia. El piloto, quien fuese mejor piloto OPEN en el año 2014 y poleman en 2015 en el GP de Catalunya con Suzuki, no ha tenido un compañero fijo. Sam Lowes, Scott Redding y Andrea Ianonne se han ido rotando desde 2017 hasta esta temporada en la otra parte del box.

Aleix Espargaró lleva desde 2017 en Aprilia, tras haber pasado dos años en Suzuki e intentando formalizar y estabilizarse como piloto. Ese mismo 2017, a pesar de su regularidad de ser habitual encontrártelo entre los diez primeros, problemas mecánicos frustraron algunas carreras, forzándole a abandonar. Ese año, el mayor de los Espargaró consiguió 62 puntos y se clasificó 15º en el Mundial, teniendo como mejores posiciones dos sextos lugares conseguidos en Qatar y Motorland. La temporada 2018 no fue tan positiva, puesto que las mejoras no se reflejaron tanto como se esperaba. Durante esa campaña, en la que su mejor posición fue un sexto lugar en Aragón, sumó 44 puntos y acabó 17º en la clasificación. En lo que llevamos de temporada, Aleix Espargaró tiene como mejor clasificación un noveno lugar en Le Mans, siendo su mejor resultado esa novena posición en carrera, en el mismo circuito.

Aleix Espargaró se pone como referencia el trabajo de Andrea Dovizioso

El propio Aleix busca soluciones al no ver las mejoras necesarias en su Aprilia. Siendo preguntado si tenía

alguna influencia la rotación de pilotos al otro lado del box, respondió lo siguiente:

"Esa es una pregunta difícil. Me gusta orientarme sobre Andrea Dovizioso. Él es el mejor ejemplo para mirar y tomar en serio. Su carrera me fascina. Admiro lo listo, lo relajado y tranquilo que es. Tuvo la oportunidad en Ducati de fortalecerse cada año. En realidad mejoró cada año. Nunca le importó quién era su compañero de equipo. Andrea Iannone lo golpeó de vez en cuando. Jorge Lorenzo fue aún más fuerte en 2018. Pero 'Dovi' siempre se ha preocupado por sí mismo y se ha centrado en su trabajo y su trabajo. Esta consistencia lo ha llevado a la cima del mundo. Además de Marc Márquez, quien históricamente ha sido casi siempre el mejor desde 2013, Dovi está a la cabeza. Fue dos veces subcampeón de la Copa del Mundo, también es contendiente al título nuevamente este año. Él siempre llega a la meta. 'Dovi' recoge cinco o seis victorias en cada temporada. Esta estabilidad vale la pena"

Hemos de recordar que el propio Andrea Dovizioso también ha sufrido estas rotaciones, aunque con menos intensidad que Aleix Espargaró. En concreto, Dovizioso fue compañero de box de Valentino Rossi, Andrea Ianonne y Jorge Lorenzo. Actualmente, el piloto italiano comparte box con Danilo Petrucci y Michelle Pirro. 'Dovi' ha sido subcampeón mundial los dos últimos años, y actualmente ocupa el segundo lugar de la clasificación general, con 105 puntos, trece menos de los que atesora Marc Márquez, líder del mundial.

Artículos recomendados