Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Aleix Espargaró: "El nivel del campeonato es alto, debemos seguir trabajando"

El piloto de Aprilia llega al Gran Premio de Aragón con el objetivo de terminar entre los diez primeros.

Fanny Villaécija

19 septiembre 2018 20:24

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "El nivel del campeonato es alto, debemos seguir trabajando"

El Gran Premio de Aragón es la última cita europea antes de poner rumbo a Asia y encarar las últimas cinco carreras del calendario. El Circuito MotorLand Aragón de Alcañiz acoge la decimocuarta prueba de la temporada y el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, llega a la pista aragonesa con el objetivo de continuar con el desarrollo de la moto y dispuesto a ser competitivo en las carreras que faltan. Espargaró fue décimo cuarto en la última carrera en Misano y terminó satisfecho con su resultado, el mejor de las últimas cuatro carreras, aunque se encuentre por debajo de sus expectativas. Actualmente ocupa la décimo octava posición en la clasificación general del campeonato, con un total de 19 puntos.

De cara al fin de semana, Aleix Espargaró llega a Aragón dispuesto a seguir trabajando como hasta ahora para seguir avanzando en el desarrollo de la Aprilia. La pasada temporada, el piloto español firmó uno de sus mejores resultados, cruzando la línea de meta en sexta posición. En esta ocasión será más complicado repetir el resultado, pero no imposible. "El año pasado fui muy competitivo en Aragón. No será fácil repetir ese rendimiento, el nivel del campeonato es increíblemente alto y debemos continuar trabajando incansablemente para reducir la brecha con respecto al primero", ha comentado el piloto.

Aleix Espargaró: "El nivel del campeonato es alto, debemos seguir trabajando"

Tras el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, el equipo pudo llevar a cabo dos días de pruebas en el Circuito Internacional de Misano ? Marco Simoncelli, que Aleix Espargaró usó como preparación de cara a las últimas carreras de la temporada y con la mirada ya puesta en 2019. Estas pruebas resultaron muy positivas para el piloto de Aprilia, que espera poder dar un paso adelante y luchar, de forma más constante, con los pilotos de delante. "Las pruebas de Misano fueron realmente importantes, espero poder dar un paso más y poder pelear constantemente entre los 10 mejores", concluye Aleix Espargaró.

Artículos recomendados