Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Aleix Espargaró: "Esperamos no sufrir tanto como en los test"

El piloto español encara este Gran Premio de Tailandia, nuevo para todos los pilotos, con la moral por las nubes.

Francisco Ramón Martínez

02 octubre 2018 12:57

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Esperamos no sufrir tanto como en los test"

Parece que poco a poco las evoluciones y el trabajo de Aleix Espargaró empieza a dar sus frutos, ya que la Aprilia es una moto en constante evolución. Esto se debe a que tanto la marca de Noale como el propio piloto de Granollers quieren volver a pisar el podio y por eso cada carrera es oro para este tándem.

En la pasada carrera del Gran Premio de Aragón y tras una espectacular salida, Aleix Espargaró fue capaz de aguantar el ritmo del grupo de cabeza. En palabras del propio piloto: "fui capaz de tirar fuerte al inicio, pero era conocedor que tenia que controlar el desgaste de los neumáticos."

Pero el piloto español sabe que este buen resultado no puede enmascarar la realidad de la marca, por eso ha declarado a la web del equipo que pese al gran rendimiento conseguido en el GP de Aragón, no se puede dejar de trabajar ni en la fábrica ni en los circuitos. En propias palabras de Aleix Espargaró: "Hemos cambiado la metodología de trabajo, en cuanto a set-up y a como encaramos el fin de semana, porque tenemos que ser rápidos siempre y fácilmente."

Aleix Espargaró: "Esperamos no sufrir tanto como en los test"

Los pilotos de Aprilia son realistas ya que el International Circuit of Burinam tiene características muy diferentes a las del trazado aragonés y por tanto son cautelosos de cara a lo que puede suceder este próximo fin de semana en Tailandia, primera parada de la gira asiática.

Como ha declarado el compañero de equipo de Aleix Espargaró, Scott Redding: "Es un circuito sorprendente, más técnico de lo que puede parecer de buenas a primeras, ya que hay muchas frenadas en las que no tenemos punto de referencia." Además de todo esto el piloto británico también ha declarado que deben trabajar desde el inicio del fin de semana en mejorar el déficit de aceleración que sufren las motos de Noale, ya que con las largas rectas es un punto clave, para que el fin de semana vaya lo mejor posible.

En el otro lado del box Aleix Espargaró ha reconocido que en el inicio de temporada, es decir en los test disputados en Febrero que este circuito fue un quebradero de cabeza. Pero en palabras del propio piloto español a la web del equipo: "El equipo no ha parado de trabajar y evolucionar en todo el año la moto, y por eso creemos que sufriremos menos que en los test de pretemporada."

Artículos recomendados