Buscar

TEST OFICIAL MOTOGP SEPANG

Aleix Espargaró: "Este año sigue igual, los Mooney, los Gresini y los demás también"

El piloto español de Aprilia ha hablado sobre el posible dominio de la marca de Borgo Panigale este curso y sobre lo que ha mejorado la RS-GP para este nuevo cu

Santiago Álvarez

12 febrero 2023 13:32

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró:  "Este año sigue igual, los Mooney, los Gresini y los demás también"

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM MotoGP está a las puertas de dar comienzo un año más. La caravana mundialista está en el Circuito Internacional de Sepang donde se están celebrando los Test Oficiales de la categoría reina. En la pista malasia se está viendo, nuevamente, la fortaleza de las prestaciones que tiene la Desmosedici GP de la marca italiana Ducati, algo que ha sido comentado por el piloto español del Aprilia Racing Team Aleix Espargaró.

El piloto de Granollers, fue uno de los grandes protagonistas de la pasada campaña cuando logró su primera victoria mundialista en el Gran Premio de Argentina haciendo historia para la marca de Noale. Peleó por la corona hasta la parte final de la temporada donde su RS-GP no pudo obtener el rendimiento mostrado hasta ese momento terminando el curso en la cuarta posición de la general de pilotos. Para Aleix, Ducati ha demostrado estar por delante y que son la referencia inalcanzable para el resto de marcas presentes en la parrilla 2023.

"Creo que estamos justo por detrás de Ducati, pero nos falta poder parar mejor la moto y mejorar el par en bajos. La moto de 2023 es un poquito superior a la de 2022", comentaba Aleix Espargaró sobre la nueva montura de la marca de Noale. "En líneas generales ha ido bien. Si queremos ganar, dependemos de esa especificación de motor de carreras", agregaba el piloto oficial de Aprilia que se ha mostrado contento con los avances de su montura pero todavía tienen que trabajar en ciertos aspectos para poder pelear.

Aleix Espargaró:  "Este año sigue igual, los Mooney, los Gresini y los demás también"

No hay excusas, Aprilia tiene que estar delante

Precisamente el trazado de Sepang fue uno donde la RS-GP no funcionó como debía durante la parte final de la pasada temporada, dejando clara las ciertas carencias. "Sigo sin entender qué pasó en la carrera de noviembre. En febrero del año pasado fuimos de los más rápidos, y Maverick Viñales y yo no pudimos terminar entre los diez primeros la carrera. Me gustaría saber qué pasó, y quiero una explicación científica", agregaba el español esperando una respuesta por parte de Aprilia sobre lo ocurrido.

Espargaró habla sobre el domino de Ducati y afirma que ahora no sólo equipos como el Ducati Lenovo Team y Prima Pramac Racing están delante, sino que todas las estructuras que están propulsadas por la Desmosedici funcionan y podrían dominar los primeros puestos: "Este año todo sigue igual que en 2022 y no se han equivocado. Los Mooney y los Gresini van muy rápido, y los demás, también. Si no hacemos algo, Ducati ocupará las seis primeras plazas del Mundial".

El español asegura también que ahora deben dar un paso más y que cualquier resultado positivo no sirve, aunque no pueden decir que estén obligados a luchar por el título: "Ahora ya no sirve el discurso del año pasado; ese de que cualquier buen resultado es bienvenido. Estamos obligados a terminar delante, aunque aún no tenemos la estructura para decir que estamos obligados a luchar por el Mundial", afirma el #41 que espera poder mantener la línea del año pasado cuando logró su primera victoria en MotoGP.

Artículos recomendados