Registro gratuito

Aleix Espargaró: "Estoy satisfecho, aunque podría haber sido más rápido"
Aleix Espargaró: "Estoy satisfecho, aunque podría haber sido más rápido"

MOTOGP

Aleix Espargaró: "Estoy satisfecho, aunque podría haber sido más rápido"

El piloto de Granollers se ha mostrado contento con el rendimiento de su nueva montura para esta temporada, incluso cuando la fiabilidad de su nueva Aprilia está siendo algo cuestionada

SANTIAGO ÁLVAREZ - 09 FEBRERO 2020 11:23

La temporada 2020 para la estructura de Noale en MotoGP, el Aprilia Racing Team Gresini, estaba siendo llamada a ser una temporada de revolución. Los italianos hablaban de un cambio grande en su montura para poder dar un salto de calidad y acercarse a las marcas punteras. En el Shakedown previo a los test IRTA oficiales ya se pudo ver una RS-GP 20 muy cambiada, una montura que había sufrido una renovación total. Ahora, los pilotos tenían que ver si esta renovación había ayudado para dar ese paso adelante, y tanto los probadores como el piloto catalán han confirmado que Aprilia ha hecho un gran trabajo.

El mayor de los hermanos Espargaró finalizó el último día de los IRTA sobre el Sepang Internacional Circuit en la novena posición, aunque el de Aprilia explica que podría haber mejorado su tiempo con los neumáticos blandos. "Estoy satisfecho, incluso si pensara que podría haber sido un poco más rápido con los neumáticos blandos. Esperaba un mínimo de 1:58 min, pero no pude hacerlo porque no me sentía tan bien en esos días", comentó el piloto de fábrica de Aprilia.

"En general, sin embargo, tuve una buena sensación durante los test", dijo Aleix Espargaró al medio speedweek.com. "La simulación de carrera fue impresionante, tuve un pequeño problema en la duodécima vuelta y, por lo tanto, desafortunadamente tuve que parar, pero antes de eso me sentí muy, muy bien con el neumático medios. Era súper constante, alrededor de 1: 59.5 min, por lo que estábamos entre los más fuertes ese día. Estoy satisfecho, incluso si quisiera estar un poco más cerca de la cabeza en una vuelta rápida. Pero solo son tres décimas. Hemos dado un buen paso adelante", explicó el piloto de forma muy segura.

Aleix Espargaró: "Estoy satisfecho, aunque podría haber sido más rápido"

Tras los test realizados sobre el trazado malayo de Sepang, la nueva parada para poner a punto las monturas de MotoGP será el trazado de Losail, Qatar, del 22 al 24 de febrero. "No puedo esperar para probar la moto en una pista diferente. Porque después de cuatro días aquí en Sepang, no quiero dar más vueltas aquí", decía Espargaró sonriendo. "Quiero ver qué impresiones transmite la moto en un diseño diferente. La pista en Qatar es una que me gusta", agregó el piloto de Aprilia.

El número uno de la marca de Noale se muestra optimista para el comienzo de esta temporada, aunque también sabe que los problemas que mostró la RS-GP en cuanto a su fiabilidad se deberán solucionar de cara al inicio de curso. "Estoy muy contenta con el trabajo que Aprilia ha hecho con la nueva moto. Desafortunadamente, tuvimos algunos problemas de fiabilidad durante estos días, y aún necesitamos solucionarlos. Faltan solo cuatro semanas para la primera carrera, veremos cómo funciona la moto en Qatar".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS