Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró evita el quirófano a pesar de su rotura de talón

El piloto de Aprilia sufrió una durísima caída durante los cuartos entrenamientos libres en Silverstone donde en un principio se descartó lesión alguna

Santiago Álvarez

08 agosto 2022 19:36

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró evita el quirófano a pesar de su rotura de talón

Un highside espectacular que llevó al suelo al piloto del Aprilia Racing dejó a todo el mundo helado. La brutalidad de la caída junto con el piloto de Granollers sin poder ponerse en pie a pesar de la ayuda de los comisarios, hizo pensar lo peor. Tras ser trasladado a la clínica del circuito, Espargaró fue declarado apto y podría continuar con el fin de semana del Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña ya que no se detectó lesión alguna en las exploraciones pertinentes que se realizaron al piloto.

Haciendo la heróica, a pesar del evidente dolor por la caída, Aleix Espargaró salió a pista y marcó una vuelta que batía el récord del trazado británico que finalmente de dejaría en la sexta posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo. En la carrera y con dudas de si podría aguantar o no todas las vueltas, Espargaró sólo pudo ser noveno debido a las molestias físicas pero aún así no perdió demasiados puntos con el líder, Fabio Quartararo, que al terminar octavo solo aventajó al de Aprilia en un punto más.

Aleix Espargaró evita el quirófano a pesar de su rotura de talón

Tras la carrera, Espargaró explicaba ante los medios que éste lunes pasaría una revisión médica más exhaustiva en Barcelona para descartar cualquier tipo de lesión oculta y no detectada en la revisión tras su caída. Pues hoy, tras pasar la revisión, los médicos del Hospital Dexeus de Barcelona le han detectado una fractura en el talón de su pie derecho. Una lesión que se ha sabido gracias a un comunicado de la fábrica de Noale en el cual también se aclara que esta lesión no es necesario que el piloto sea intervenido quirurjicamente.

Dentro del anuncio de la marca de Noale, se apunta que el piloto de Granollers deberá mantener reposo absoluto durante los próximos siete días para intentar recuperarse de ésta lesión. Deberá hacer el uso de muletas para no forzar la zona lesionada. Por delante quedan diez días para llegar a la cita en suelo austriaco sobre el Red Bull Ring, un trazado que Aleix Espargaró y su compañero de equipo, Maverick Viñales, esperan que sea bueno para la RS-GP. Queda a la espera saber si el mayor de los hermanos Espargaró logra llegar en las concidiones necesarias para seguir plantando cara en la lucha por la corona de MotoGP.

Artículos recomendados