Buscar

TIEMPOS MUY LENTOS

Aleix Espargaró al frente del FP1 de MotoGP en Phillip Island

Con tiempos lentos en comparación con 2013 y con el récord de la pista, el piloto de Forward empieza dominando.

Fernando Sancho

17 octubre 2014 02:53

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró al frente del FP1 de MotoGP en Phillip Island

Aleix Espargaró al frente del FP1 de MotoGP en Phillip Island

Aleix Espargaró ha comenzado al mando en Phillip Island al ser el más rápido del FP1 de MotoGP del GP de Australia. El piloto de Granollers ha sido el único junto a Jorge Lorenzo en rodar en 1:29, en una sesión marcada por tiempos lentos, quizá por culpa de los nuevos neumáticos de Bridgestone. En esta línea, cabe destacar que Andrea Dovizioso ha sido el primero en probar la goma asimétrica delantera.

Con la presencia de Casey Stoner en el box del Repsol Honda arrancaba la primera sesión de MotoGP en Phillip Island. Marc Márquez con su segundo título ya asegurado era uno de los primeros en saltar a pista junto a Dani Pedrosa. Sin embargo, Valentino Rossi, Aleix y Espargaró y el propio Marc Márquez pasaban por la primera posición de la tabla de tiempos, siendo el '93' el que ponía la primera referencia seria al marcar un 1:30.079, superando el tiempo que segundos antes había puesto Andrea Iannone, que en este arranque del FP1 rodaba siempre cerca de Andrea Dovizioso.

Uno de los pilotos que no comenzaba con buenas sensaciones en Phillip Island era otro de los pilotos de Honda, puesto que Álvaro Bautista se iba al suelo cuando apenas se habían disputado diez minutos de sesión, siguiendo un poco la continuidad de los problema que lleva arrastrando durante toda la temporada. En cualquier caso, con los primeros giros de la mayoría de los pilotos, los grandes espadas de la categoría reina volvían al box para evaluar los primeros kilómetros y el uso de las distintas opciones de discos de freno. Por su parte, Aleix Espargaró se mantenía en pista junto a Stefan Bradl.

Tampoco tenía un inicio positivo Alex de Angelis con problemas en su Forward-Yamaha e incluso el líder y campeón no se libraba de ciertos problemas, ya que Marc Márquez tenía un buen susto en la curva 1. Andrea Dovizioso era el primero en montar la goma asimétrica delantera y eso le servía al piloto de Ducati para colocarse en la quinta posición consiguiendo dos vueltas rápidas personales consecutivas. Por su parte, Jorge Lorenzo también mejoraba su registro y se quedaba a cuatro milésimas del tiempo de Marc Márquez, que se mantenía como el más rápido a falta de 15 minutos.

Aleix Espargaró al frente del FP1 de MotoGP en Phillip Island

Prudencia y tiempos discretos

A pesar de las buenas condiciones atmosféricas, el aumento del viento en algunas secciones del circuito y la falta de agarre provocaban que los tiempos fuesen todavía lentos. En cualquier caso, Andrea Iannone pasaba al frente con un tiempo de 1:30.025, aunque la alegría no le duraba mucho puesto que Aleix Espargaró era el primero en bajar por debajo del 1:30. De hecho, el piloto de Forward servía de 'conejillo' para que Jorge Lorenzo también se colocase con un tiempo muy rápido. A falta de dos minutos, Michael Laverty se iba al suelo.

Finalmente Aleix Espargaró terminaba al frente con un tiempo de 1:29.749, haciendo valer su condición en una pista donde el motor no es tan importante y donde el grip no era perfecto. Jorge Lorenzo por su parte se quedaba en la segunda posición, seguido de Andrea Iannone y Valentino Rossi, en una sesión con grandes réditos para los pilotos de Yamaha. Marc Márquez se quedaba en una discreta quinta posición, aunque terminaba a 330 milésimas del líder. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow por su parte, junto a Bradley Smith, conseguían superar a Dani Pedrosa.

Clasificación FP1 de MotoGP del GP de Australia 2014:

1. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) 1:29.749

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.160

3. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.276

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.302

5. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.330

6. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.634

7. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.704

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.896

9. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.918

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.947

11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.021

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.149

13. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.285

14. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.394

15. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.425

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados