Buscar

GP BARCELONA-CATALUNYA 2022

Aleix Espargaró: "Fue un error que es simplemente inaceptable en esta categoría"

El piloto de Aprilia perdió el segundo lugar en la ronda local debido a un increíble malentendido durante la última vuelta de la carrera

Santiago Álvarez

06 junio 2022 12:21

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Fue un error que es simplemente inaceptable en esta categoría"

Parecía que el fin de semana sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya estaba definitivamente hecho para el piloto del Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró. En un fin de semana del Gran Premi Monster Energy de Catalunya donde el de Granollers fue el dominador de los entrenamientos y se hizo con la pole position, Fabio Quartararo lo batió y marcó un ritmo que dejó sin posibilidades al "il capitano" de la fábrica de Noale que se mantuvo durante la carrera en al lucha por la segunda posición del podio.

Espargaró no se dio cuenta que se había parado a celebrar el segundo puesto una vuelta antes de que terminase la carrera. Un malentendido que le costó el adelantamiento de la dupla del Prima Pramac Racing Team, Jorge Martín y Johann Zarco, Joan Mir y Luca Marini. El piloto de 32 años no se dio cuenta de su error fatal hasta la primera chicane, cuando ya había descendido a la sexta posición, aunque pudo batir finalmente a Luca Marini y limitar daños terminando en la quinta posición. Espargaró no pudo contener la rabia y la frustración de ese error y rompía a llorar al terminar la carrera.

Aleix Espargaró: "Fue un error que es simplemente inaceptable en esta categoría"

Todo el Circuit de Barcelona-Catalunya se quedó frío al ver la situación del mayor de los Espargaró. Al llegar al box fue ovacionado pero no fue suficiente para el español que había visto como su máximo rival, Fabio Quartararo con victoria en Catalunya, incrementaba la ventaja en la lucha por el título. El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, también quiso consolar al piloto de Aprilia y se acercó al box para dar un abrazo de ánimo.

Al terminar la carrera, Espargaró entonaba el "mea culpa" explicando que éste tipo de errores no se pueden comenter en ésta categoría: "Todo lo que puedo decir es perdón a mi equipo", exclamaba el de Aprilia. "Fue un error que es simplemente inaceptable en esta categoría. Fue completamente mi culpa", continuaba Espargaró que ahora se ha alejado hasta los 22 puntos de desvejtana con respecto al líder de la categoría.

Aleix Espargaró: "Fue un error que es simplemente inaceptable en esta categoría"

"Mis chicos de boxes estaban bastante cerca de la primera curva. A veces no tenía tiempo de mirar la pizarra. A veces tampoco era capaz de leerle la distancia a Jorge Martín. Acabo de dar gas. Entonces vi 0,6 segundos por delante de Martin. Luego miré a la gran torre y vi 'L1'. Así que todavía quedaba una vuelta para el final", explicó el piloto de Granollers sobre dónde fue el punto de confusión que le llevó a perder el podio.

Espargaró mantiene su discurso sobre la lucha del campeonato con el piloto francés del Monster Energy Yamaha y asegura que no puede perder puntos si quiere tener opciones en una temporada donde tanto su RS-GP como él están siendo la revelación: "Una vuelta después vi 'Vuelta 0' y corté el gas. Es muy amargo. Si quiero ganarle a Fabio en el Campeonato del Mundo, tengo que llevarme estos puntos. Perdí nueve puntos por el error", añadía Aleix Espargaró muy decepcionado tras el error en carrera.

Aleix Espargaró: "Fue un error que es simplemente inaceptable en esta categoría"

Sobre la carrera, Espargaró explicó que tuvo que ser cauto tras la advertencia de Michellin sobre cómo gastaba sus neumáticos: "Ayer Michelin le dijo a mi gente que estaba presionando demasiado los neumáticos. Realmente fui demasiado cauteloso al comienzo de la carrera. Pero cuando pasé a Jorge Martín, fui rápido y pude marcar buenos tiempos. Fabio fue muy inteligente al principio y luego condujo la carrera de manera controlada. Pero creo que podría haber ido con él. Es muy tarde ahora..."

Otro piloto, en este caso su compañero de box Maverick Viñales, también comentó el fallo de su compañero y explicaba que a veces es bastante confuso cómo se marcan las vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "La torre siempre dice cuántas vueltas quedan por dar. Tan pronto como el líder comience la última vuelta, se leerá 0; en la mayoría de los circuitos, se leerá 1. Aleix no es el primer piloto al que le sucede esto en Barcelona. Es realmente muy confuso", admitió Viñales.

Clasificación general MotoGP Top 5

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha MotoGP ? 147 puntos

2. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing Team ? 125 puntos

3. Enea Bastianini ? Gresini Racing Team ? 94 puntos

4. Johann Zarco ? Prima Pramac Racing Team ? 91 puntos

5. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team ? 81 puntos

Artículos recomendados