Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Aleix Espargaró golpea antes de la "qualy"

El piloto de Aprilia ha liderado la última sesión de entrenamientos libres previos a la sesión clasificatoria

Santiago Álvarez

06 agosto 2022 12:54

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró golpea antes de la "qualy"

Las monturas pesadas de la categoría reina volvían a la acción esta mañana para disputar el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña. El segundo clasificado de la general de pilotos, Aleix Espargaró, ha sido el más rápido de éste entrenamiento tras mantenerse dentro del top 10 en los entrenamientos previos. El del Aprilia Racing Team ha dejado tras él a dos monturas de Borgo Panigale, Ducati, de Jorge Martín con la segunda plaza y el australiano Jack Miller cerrando el top3.

Muy buenas sensaciones, a pesar de una caída hoy, para el piloto francés del Prima Pramac Racing Johann Zarco. El francés tuvo una caída sin consecuencias cuando apuraba y venía para marcar el mejor registro. Aún así ha terminado en la cuarta posición justo por delante de Maverick Viñales que cierra las cinco primeras posiciones confirmando que la Aprilia y el propio piloto de Roses van bien en el Silverstone Circuit. En la sexta posición ha terminado el actual campeón de la categoría Fabio Quartararo.

Aleix Espargaró golpea antes de la "qualy"

Con un pequeño rifirrafe entre él y Aleix Espargarío, Francesco "Pecco" Bagnaia ha terminado séptimo, con Joan Mir en la octava posición y dentro del pase a la Q2. Completando el top 10 con pase directo han estado el italiano Luca Marini y la segunda Suzuki en manos de Álex Rins siendo noveno y décimo respectivamente. Marco Bezzecchi que se mantuvo todos los entrenamientos dentro del top 10 no ha podido esta vez y tendrá que pasar por la Q1 como lo harán todas las monturas de Honda junto con Enea Bastianini o Franco Morbidelli.

TOP 10 Combinada MotoGP Gran Premio de Gran Bretaña:

1. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

2. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

3. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

4. Johann Zarco - Prima Pramac Racing

5. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

6. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

7. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

8. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

9. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

10. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

Artículos recomendados