Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Aleix Espargaró: "He disfrutado mucho hoy"

El piloto de Aprilia se ha hecho con el tercer mejor registro de la combinada.

Alejandro Delgado

13 octubre 2017 21:51

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "He disfrutado mucho hoy"

La gira asiática está sorprendiendo ya desde la primera jornada. Y no es para menos, puesto que las complicadas condiciones que se han encontrado los pilotos y equipos en la primera jornada del Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el trazado Twin Ring Motegi, ha hecho que sea realmente complicado poder mantener la montura sobre la pista. Sin embargo, algunos equipos han podido sacar el máximo potencial de sus monturas aprovechándose de la situación, como es el caso del Aprilia Racing Team, que ha visto como el chasis de la firma de Noale se ha adaptado a la perfección de la situación.

La firma italiana ha visto como han podido meter una de sus monturas en la primera fila provisional, siendo el español Aleix Espargaró el que ha conseguido un registro que le ha servido para ser el tercer piloto más rápido en Motegi. Espargaró, se ha mostrado optimista de cara al resto de fin de semana, puesto que han encontrado una buena configuración que le ha permitido poder sacar el máximo partido a su montura: "Estoy muy contento. Siempre que nos encontramos con buenas condiciones de agarre, incluso en mojado, podemos ser rápidos. Lo he disfrutado mucho hoy, en la parte final del entrenamiento libre 2 realmente pude rodar al límite, puesto que cuando confías en la montura y en tus sensaciones puedes hacerlo sin correr demasiados riesgos".

Sin embargo, el compañero de equipo de Sam Lowes, ha destacado que un pequeño error de pilotaje que ha cometido en los últimos compases de la segunda sesión de entrenamientos libres, le ha impedido poder mejorar su registro. Pese a eso, el español ha agradecido al equipo italiano el trabajo realizado, puesto que espera poder marcharse de la primera cita del triplete asiático con un buen resultado que le permita acabar la temporada de la mejor forma posible: "Un error en el último sector me ha impedido conseguir el primer puesto. De todos modos estoy satisfecho con el sentimiento y creo que vamos a ser capaces de llevar a casa una agradable satisfacción del trabajo realizado durante este fin de semana ".

Artículos recomendados