Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró: "Hemos dado un paso adelante pero necesitamos dar tres"

El piloto de Granollers pudo comprobar en los test realizados en Sepang el prototipo de Aprilia para el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2019, y pide más mejoras

Santiago Álvarez

09 febrero 2019 20:31

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Hemos dado un paso adelante pero necesitamos dar tres"

Para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019, la marca de Noale, Aprilia, dio el paso adelante poniendo toda la carne en el asador. Han puesto para esta temporada un box con dos pilotos que trabajarán para hacer de Aprilia una montura competitiva. Por un lado mantienen a Aleix Espargaró. El piloto catalán es quién ha dado las alegrías a los italianos hasta el momento. Su trabajo y su consistencia han servido para poder dar un paso grande este año ya que para ayudar al mayor de los Espargaró han traído a un piloto que sabe lo que es ganar: Andrea Iannone.

La marca de Noale se vio superado incluso por un equipo nuevo como lo es KTM dentro de la categoría reina del motociclismo y eso no quieren que se repita. Además, dentro de la directiva se ha incorporado Massimo Rivola tomando el papel de Consejero Delegado. Con el fichaje de Rivola, Romano Albesiano se podrá centrar única y exclusivamente en la parte técnica para Aprilia. A pesar de que la marca italiana ha trabajado para mejorar su prototipo de 2019, Aleix Espargaró pudo comprobar al poner la montura sobre la pista de Sepang que siguen faltando cosas, el trabajo no ha sido suficiente.

La mejora de Aprilia es algo evidente, pero aún así marcas como Yamaha, Ducati, Honda y Suzuki siguen estando lejos de Aprilia; KTM no ha progresado de forma contundente pero están apretando a los italianos. "Esta mañana hemos puesto lo mejor de los cuatro días y hemos dado un buen paso adelante, sobre todo con la electrónica", explicaba Aleix durante la jornada del viernes. "Hemos dado un paso adelante, pero necesitamos tres para estar donde Aprilia y yo queremos".

La nueva Aprilia RS-GP ha tiene más potencia, pero aún así el piloto de Granollers sigue pilotando muy forzado, lo que aumenta las posibilidades de irse al suelo. No obstante, el dorsal 41 se mostró contento con el ritmo de carrera: "Ganamos algo en aceleración. Con menos peso en el depósito y la mejor electrónica y se vio el avance. Sigue faltando, sigo abusando mucho de los frenos y en un gran premio si haces eso tienes muchos números de caerte. Con la simulación de carrera estoy contento y creo que podríamos pelear por terminar entre los ocho primeros. Hemos mejorado cada día y eso nos deja satisfechos".

El que no ha podido ayudar a la marca de Noale en estos tres días de test ha sido el fichaje estrella de Aprilia, Andrea Iannone, quien ha llegado afectado por una infección bucal e incluso no ha rodado el viernes. "La ausencia de Andrea ha influido en la falta de desarrollo y por eso quiero agradecerle a Bradley Smith", comenta Aleix. Después de reestructurarse Aprilia, era la primera vez que trabajaba al completo el nuevo grupo, entre los que se encuentra el nuevo ingeniero de pista de de Aleix, Antonio Jiménez. "Era el primer test con el nuevo grupo. Aprilia ha hecho un esfuerzo, ha traído más ingenieros y era clave la llegada de alguien como Rivola", concluye el de Granollers.

Artículos recomendados