Buscar

TEST CATAR MOTOGP 2020

A. Espargaró: "Las sensaciones han mejorado vuelta tras vuelta"

Aleix Espargaró ha sido 13º en el último día de pretemporada en Catar. El piloto español se muestra optimista y confía en el progreso de Aprilia de cara a la nueva temporada.

Guillermo Moreno

24 febrero 2020 21:19

Comparte:

0 0
A. Espargaró: "Las sensaciones han mejorado vuelta tras vuelta"

La pretemporada de Aprilia está siendo movida, cuanto menos. Los de Noale siguen, por el momento, a la espera de que la Federación Internacional de Motociclismo se pronuncie de manera definitiva sobre la sanción por dopaje a Andrea Iannone. Asimismo, el fabricante italiano afronta el inicio de la nueva década con una moto que presenta numerosas novedades con la intención de dejar de ser la marca con menos rendimiento de la parrilla.

Aleix Espargaró ha completado el último día de test en el Circuito de Losail con el 13º mejor tiempo. El piloto catalán marcó un 1:54.432 que se quedó a poco más de medio segundo del registro de cabeza, establecido por Maverick Viñales. El de Granollers completó un total de 56 vueltas en lo que fue un día empleado para realizar simulaciones de carrera.

"Han sido tres días intensos." Declaró Espargaró al término del test, tal y como ha recogido el comunicado oficial recogido por Aprilia. "No hemos dado demasiadas vueltas, pero hemos trabajado mucho, sobre todo teniendo en cuenta los inevitables contratiempos que se han dado a causa de la juventud de la RS-GP. En términos generales, hemos confirmado que el potencial que ya se vio en Malasia se ha dado aquí también."

"Especialmente hoy, en la simulación de carrera, he sido capaz de mantener un buen ritmo." Añadió el piloto español. "De hecho, las sensaciones han mejorado vuelta tras vuelta. Ahora necesitamos hacer un buen trabajo analizando los datos durante los próximos diez días y, así, tomar las decisiones adecuadas y ponerlo todo en un paquete que nos permita ser competitivos desde el primer fin de semana. Es lo que Aprilia quiere, lo que yo quiero y confío en que tendremos éxito."

Artículos recomendados