Buscar

GP DE P. BAJOS 2019

Aleix Espargaró: "Todavía me cuestan los movimientos laterales"

Aleix deberá superar la revisión pre-GP para poder competir en Assen.

Antón Quintiá

26 junio 2019 18:32

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Todavía me cuestan los movimientos laterales"

El mundial de MotoGP, sin apenas tiempo para descansar, retoma su actividad habitual este fin de semana. El 'paddock' mundialista se traslada al TT de Assen, en los Países Bajos, para competir en la ya conocida por todos Catedral del Motociclismo. Competir en Assen siempre es algo especial, pero hubo un piloto que estuvo a punto de tener que quedarse en casa. Es el caso del piloto de Aprilia Aleix Espargaró.

El dorsal #41 salió mal parado de su Gran Premio de casa. Y es que, durante la carrera del Gran Premi de Catalunya, su compañero y probador de la marca se estrelló contra su rodilla izquierda en la entrada a la crítica curva 10. Aunque inicialmente se dijo que el catalán sufría un edema óseo, al día siguiente (y con la zona afectada menos inflamada) se pudo diagnosticar una microfractura en la cabeza del fémur y una lesión en la tibia, sin afectación a los ligamentos (gran temor inicial). Este análisis, más favorable de lo esperado, permitió a Aleix estar pocos días en reposo, llegando a subirse a la bici durante este fin de semana de parón.

Aleix Espargaró: "Todavía me cuestan los movimientos laterales"

"Esta semana me enfrenté a una rehabilitación intensa, con todas las técnicas y equipos posibles", comenta el piloto de Gresini. "Estoy contento con los resultados porque me siento bastante bien, aunque el movimiento lateral aún me resulta difícil debido al edema óseo. En cualquier caso, estoy motivado para volver a la pista en Assen, uno de los circuitos que más me gustan en el calendario de MotoGP". Y es que el de Assen no es un trazado que se le dé particularmente mal, llegando a terminar cuarto a lomos de su Forward Yamaha 'Open'.

Su favorable diagnóstico le permitió volver al Circuit de Barcelona-Catalunya el lunes, siguiendo la jornada de test oficial desde el box del equipo. El mayor de los hermanos Espargaró todavía está a la espera de la revisión previa al Gran Premio, donde los médicos del campeonato deberán darle el OK para competir. Sin embargo, Aleix se muestra optimista y ya cuenta con enfundarse el mono para salir a pista en la primera sesión de entrenamientos libres.

Artículos recomendados