Buscar

TEST OFICIAL MOTOGP PORTUGAL

Aleix Espargaró limitado por el síndrome comartimental

El piloto español de Aprilia no pudo terminar el programa de test que tenía previsto para la primera jornada sobre el trazado portugués y podría ser operado.

Santiago Álvarez

12 marzo 2023 11:52

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró limitado por el síndrome comartimental

El día de ayer empezaban dos jornadas de Test Oficiales de MotoGP en el Autodromo Internacional do Algarve para poner a punto las monturas de cara a la primera cita del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP que será en este mismo trazado de Portimao. Una primera jornada de test donde el piloto español del Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró, no pudo terminar de completar las pruebas previstas debido a problemas físicos relacionados con su brazo derecho y el síndrome compartimental.

A pesar de que la marca de Noale fue una de las protagonistas con su renovada aerodinámica que hacen más corpulenta a la moto, Espargaró se vio obligado a parar debido a las molestias de su brazo derecho que ha visto, nuevamente, molestias relacionadas con un problema muy recurrente para los pilotos: síndrome compartimental. A pesar de ello, el #41 finalizó en la duodécima posición y siendo uno de los que más vueltas dios al trazado portugués con 60 giros. La nueva aerodinámica podría ser parte influyente en las molestias de Aleix ya que la RS-GP puede ser ahora más física que el pasado curso.

"Por la tarde tuve muchos problemas de síndrome compartimental. Me explotó el brazo derecho. No pude dar más de dos vueltas, y por eso decidí parar. Probamos muchas alas, mucha carga aerodinámica. Pero eso te puede cargar un poco; tanto no es normal", explicaba el piloto de Aprilia que pasará revisión y decidirá éste lunes si volverá a ser intervenido para solucionar estos problemas: "El lunes iré a la Clínica Dexeus a hacerme pruebas, y si la vaina se ha vuelto a cerrar me intervendré".

Aleix Espargaró limitado por el síndrome comartimental

Si vuelve a pasar por el quirófano, Espargaró se habrá operado por tercera ocasión ya que fue intervenido en la temporada 2010 siendo rookie de la categoría reina y en 2021: "Ese brazo me lo operé dos veces. La primera, en 2010, en la primera carrera cuando debuté en MotoGP. Y la segunda, hace dos años, en Mugello. Si tengo que hacerlo una tercera tampoco es el fin del mundo, porque en cinco días estás recuperado", confesó el de Granollers centrado en saber si la aerodinámica es el motivo de sus molestias.

El que debutase en lo más alto del podio en el Gran Premio de Argentina la pasada temporada, explicó que no pudo hacer sus registros con el "gas a tope"debido a las molestias. Además, también se ha resentido del talón que sufrió un golpe tras la caída en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado curso pasado. "Tengo el talón muy hinchado, y me molesta un poco por la presión de la bota", explicó Aleix que ha visto como el primer día de test en suelo portugués no han sido del todo satisfactorios para él.

Top 12 Día 1 Test Oficiales MotoGP Autodromo Internacional do Algarve:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

2. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

3. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

4. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP

5. Raúl Fernández - RFN MotoGP Team

6. Miguel Oliveira - RNF MotoGP Team

7. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

8. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

9. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing MotoGP

10. Jorge Martín - Prima Prama Racing

11. Álex Rins - LCR Honda Castrol

12. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

Artículos recomendados