Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Aleix Espargaró: "Lo importante para nosotros es continuar en el top 10"

El piloto de Aprilia llega a la primera de las citas americanas dispuesto a seguir con la línea trazada en Qatar

Fanny Villaécija

27 marzo 2019 18:42

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Lo importante para nosotros es continuar en el top 10"

El piloto del Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró, llega a Argentina dispuesto a igualar o mejorar la décima posición que consiguió en la carrera inaugural, en Qatar. Además, el piloto de Granollers ha aprovechado estas dos semanas sin competición para participar en la Cape Epic, la prueba de ciclismo de montaña más dura del mundo, en la que terminó en vigésimo octava posición, lo que es, sin duda, un plus más de motivación para Espargaró.

El piloto de Aprilia comenzó la temporada de manera sólida, llevando su RS-GP a la décima posición en el desierto qatarí y, lo más importante, con buenas sensaciones sobre la moto. Ahora, Aleix Espargaró se enfrenta a una pista bastante rápida, donde en el pasado no ha tenido muy buena suerte: en las dos últimas ediciones del Gran Premio de la República Argentina, no pudo terminar la carrera.

Sin ir más lejos, la última carrera que terminó fue en la edición de 2016, en undécima posición, y su mejor resultado fue el séptimo que consiguió en 2015. Aun así, es una pista que al catalán le gusta. "El circuito argentino es una pista que me gusta y donde siempre he sido bastante competitivo. No puedo esperar para volver a la pista", ha declarado Espargaró.

Aleix Espargaró: "Lo importante para nosotros es continuar en el top 10"

El objetivo de cara al fin de semana será volver a conseguir un top 10, de cara a enfrentarse a los circuitos de Europa con la mayor cantidad de puntos y en las mejores condiciones posibles. "Lo importante para nosotros es continuar entrando en el top 10 en las próximas dos carreras y luego llegar a Jerez con una buena cantidad de puntos y confianza", ha confesado el piloto de Aprilia. "La RS-GP 2019 es muy rápida en quinta y sexta, así que espero poder aprovechar esta mejora en la larga recta de Termas de Río Hondo", concluye el piloto.

La acción en el Autódromo de Termas de Río Hondo, que acoge el Gran Premio de la República Argentina, comenzará el viernes pocos minutos antes de las tres de la tarde, hora española, con los primeros entrenamientos libres de la categoría reina. La guinda al pastel la pondrá la carrera de MotoGP el domingo, a las ocho de la tarde.

Artículos recomendados