Registro gratuito

Aleix Espargaro manda en el FP1 de MotoGP en Catalunya
Aleix Espargaro manda en el FP1 de MotoGP en Catalunya

'OPEN' AL FRENTE

Aleix Espargaro manda en el FP1 de MotoGP en Catalunya

El piloto de Forward ha sacado a relucir el neumático más blando de los pilotos 'Open' para superar a todos en siete décimas.

Aleix Espargaro manda en el FP1 de MotoGP en Catalunya

MotoGP ha comenzado con ciertas sorpresas el GP de Catalunya, quizá adelantándose a las eventuales tormentas que pueden llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya en las próximas horas o en las dos jornadas restantes. Por ello, los FP1 han estado marcados por pilotos que han querido marcar tiempos rápidos desde el principio. Dándose el gustazo de ser el más rápido ante su público, Aleix Espargaró ha dominado los primeros libres de MotoGP después de marcar una gran vuelta en 1:41.672 con los neumáticos más blandos, opción única para los pilotos 'Open'. El piloto de Granollers ha superado además en 729 milésimas a Jorge Lorenzo.

A mitad de camino entre dejar parte del trabajo hecho y ver su nombre en lo más alto en la tabla de tiempos en la carrera de casa, Aleix Espargaró ha usado la goma extrablanda al final de la sesión. Sin embargo, eso no quita mérito al '41' que ha conseguido rodar muy rápido, mucho más que Andrea Iannone que ha terminado tercero a siete décimas usando también esta opción blanda de la goma trasera 'Open'. Entre ambos como ya hemos comentado se ha colocado Jorge Lorenzo, en una sesión más tranquila y en la que el balear ha demostrado su concentración avanzando paso a paso.

De hecho, esto no lo pueden decir todos los pilotos ya que Andrea Iannone se ha ido al suelo al final de la recta de atrás. El piloto del Pramac Racing no podía detener su moto en la fuerte frenada y ante el impacto contra las protecciones se dejaba caer. La GP14 emitía algo de humo, aunque parecía que el moto estaba intacto. Lejos de estos problemas, Valentino Rossi terminaba en cuarta posición, por delante del alemán Stefan Bradl y de Dani Pedrosa, dos pilotos que llegan con ciertas molestias al trazado catalán.

Aleix Espargaro manda en el FP1 de MotoGP en Catalunya

Inicio tranquilo

Otros pilotos han actuado con mucha más calma en estos FP1. Tanto es así, que Marc Márquez ha sido séptimo terminando a un segundo de la cabeza y más de tres décimas del tiempo de Jorge Lorenzo. Como ya sucedió en Mugello, el Circuit de Barcelona-Catalunya no le da demasiada confianza y por ello quiere ir dando pasos pequeños per seguros. En el lado opuesto de la moneda, Álvaro Bautista ha completado un intenso trabajo junto a los técnicos de Showa mientras probaba la nueva solución de la horquilla delantera que ha llevado la marca. El top ten ha quedado completado por Yonny Hernández y Pol Espargaró, que ha tenido una ligera salida de pista.

Muchas novedades hay en la parte de atrás de la parrilla. Parece que Nicky Hayden finalmente competirá en Barcelona ya que ha completado los FP1 de manera bastante eficaz, limitando el número de vueltas, pero sin quejarse de la mano y con un ritmo más que aceptable. El equipo Drive M7 Aspar había llamado a Leon Camier por si acaso no podía, pero parece que el piloto británico seguirá sin poder debutar en MotoGP, después de su episodio con Ioda. Precisamente en este equipo, también se ha confirmado que Danilo Petrucci no estará y será Michel Fabrizio el que se suba a la ART.

Clasificación FP1 de MotoGP del GP de Catalunya 2014:

1. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) 1:41.672

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.729

3. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.739

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.751

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.948

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.992

7. Marc Márquez (Repsol Honda) +1.070

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.161

9. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.288

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.329

11. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.784

12. Michele Pirro (Ducati Team) +1.972

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +2.046

14. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.233

15. Cal Crutchlow (Ducati Team) +2.240

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS