Buscar

MotoGP

Aléix Espargaró marca el mejor tiempo en los Tests de Qatar

El piloto de Aprilia ha logrado el mejor tiempo seguido de Stefan Bradl (Honda) y Joan Mir (Suzuki) en la jornada del sábado

Ana Villaécija García

06 marzo 2021 20:19

Comparte:

0 0
Aléix Espargaró marca el mejor tiempo en los Tests de Qatar

Los pilotos de MotoGP han tomado de nuevo la pista del Circuito de Losail en la segunda jornada de tests de pretemporada. Esta sesión, además, ha marcado la primera toma de contacto de muchos pilotos con sus nuevas motos. Con la ausencia de Marc Márquez en la pista, y sin confirmación oficial de su regreso, todas las miradas se han dirigido a su compañero de equipo: Pol Espargaró. El de Granollers estaba impaciente por subirse a la Honda, algo que ya pudo verse el viernes con su visita al box del Repsol Honda Team.

Otra de las novedades que trae esta temporada son sin duda los nuevos colores de Valentino Rossi. El italiano ha comenzado una nueva etapa en el Petronas Yamaha tras una larga estancia en el equipo oficial. Tanto él como su compañero, Franco Morbidelli, contarán este año con material de fábrica. De esta forma, se espera que ambos puedan seguir demostrando competitividad y logrando buenos resultados.

Aléix Espargaró ha marcado el mejor tiempo del sábado, logrando 1:54.687. Tan sólo tres pilotos han conseguido bajar del 1:55. Entre ellos, el piloto de Honda Stefan Bradl, que en la sesión del viernes marcó el mejor tiempo y ha logrado mejorar su propia marca en el segundo día de entrenamientos. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, ha sido el tercer nombre en la clasificación.

Pol Espargaró, muy satisfecho tras sus primeras vueltas en Honda

Los primeros minutos de la prueba, la pista ha sido tomada por los pilotos probadores. Tras ellos, Pol Espargaró no ha podido esperar a comenzar a rodar. El de Granollers, sin embargo, regresó a boxes sin haber completado ninguna vuelta cronometrada, aunque con muy buenas sensaciones y una felicidad más que evidente. Unos minutos más tarde, el piloto salía de nuevo, marcando el mejor tiempo. Unos primeros pasos de Honda y Espargaró en la buena dirección.

Los pilotos de KTM tampoco se han hecho esperar. Danilo Petrucci era el primero de la marca austríaca de ponerse en marcha. Sin embargo, su adaptación a la nueva moto no parece haber ido todo lo bien que cabía esperar, y el italiano no ha logrado grandes resultados. Algo más tarde salían a la pista los dos pilotos oficiales, Miguel Oliveira y Brad Binder. El portugués logró mejorar el tiempo del pequeño de los Espargaró, demostrando así que puede comenzar 2021 justo donde lo dejó en 2020.

Ducati ha hecho acto de presencia con uno de sus pilotos oficiales: Pecco Bagnaia. El italiano ha mejorado sus tiempos vuelta a vuelta, demostrando una gran adaptación a la moto de fábrica. Por su parte, el 'rookie' Luca Marini parece tener más dificultades a la hora de adaptarse a su moto. El piloto del Sponsorama logró a duras penas bajar de los dos minutos, logrando establecer su mejor registro en 1:57.335 al final de la prueba.

Aléix Espargaró marca el mejor tiempo en los Tests de Qatar

La jornada ha transcurrido de forma tranquila las dos primeras horas. A partir de ese momento, han sido muchos los pilotos que han salido a la pista, entre ellos Franco Morbidelli, Aléix Espargaró, Álex Márquez o Fabio Quartararo. En ese momento ha dado comienzo el baile de posiciones en la tabla, zanjándose con Morbidelli ocupando la primera posición, seguido por Miguel Oliveira y Aléix Espargaró. El italiano ha empezado fuerte la pretemporada, logrando ser la primera Yamaha en la clasificación al final de la prueba, ocupando el séptimo lugar.

Mientras Valentino Rossi completaba sus primeras vueltas con sus nuevos colores, Álex Márquez se iba al suelo. Afortunadamente, la caída no ha tenido consecuencias para el piloto, que se estrenaba en el LCR Honda. Sin embargo, no se puede decir lo mismo sobre su moto, por lo que el pequeño de los Márquez ha tenido que completar la jornada con una única moto. Pecco Bagnaia, de Ducati, ha protagonizado la segunda caída de la ronda.

Los pilotos de Suzuki comienzan fuerte la pretemporada

Quienes han comenzado el sábado con tranquilidad han sido los pilotos de Suzuki, Álex Rins y Joan Mir. Apenas unas horas antes del comienzo de los entrenamientos, Suzuki ha presentado el que será su proyecto de cara a la temporada 2021, a la que llegan con unas expectativas muy altas. Sus pilotos, por su parte, han tardado más de tres horas de comenzar a rodar. Sin embargo, esto no les ha perjudicado, sobre todo a Joan Mir, que en apenas unas vueltas se ha colocado tercero en la tabla, dejando claro que no será fácil batirle esta temporada. Álex Rins también se ha movido en las primeras posiciones de la tabla, llegando a colocarse en segundo lugar.

A apenas una hora y media del final de la prueba, Aléix Espargaró lograba el mejor tiempo, colocándose en lo más alto de la clasificación. El de Granollers se ha mantenido imbatible desde ese momento. Cabe recordar que el piloto de Aprilia no participó en los entrenamientos del viernes, por lo que este es un comienzo de lo más prometedor en su primer día en la pista. Johann Zarco ha sido otro de los pilotos referencia de hoy. El francés se ha mantenido en otro momento rodando entre las primeras posiciones, y ha finalizado el sábado en la sexta posición.

Los pilotos de Yamaha y Ducati han tenido por lo general una actuación más discreta en la primera jornada de entrenamientos de sus pilotos. Maverick Viñales ha sido el primer piloto oficial de Yamaha en clasificarse, en novena posición. Su compañero, Fabio Quartararo, se estrenaba como piloto oficial en décimo quinta posición. Jack Miller ha destacado entre las Ducati, logrando el cuarto lugar, mientras que Pecco Bagnania ha tenido que conformarse con el décimo tercero.

Todo apunta a que la temporada 2021 se desarrollará de forma similar a la pasada temporada: con tiempos muy ajustados y pilotos muy igualados en cuanto a resultados. Nuevamente parece que ningún piloto destacará de forma excesiva sobre el resto, y la regularidad será la pieza clave para luchar por la corona de MotoGP. Además, los equipos satélite continúan ganando terreno a los equipos de fábrica, con una nueva generación de pilotos jóvenes y con mucho talento. Sin duda, 2021 volverá a regalar a los espectadores una temporada de lo más interesante, donde nada puede darse por sentado.

Artículos recomendados