Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Aleix y Maverick debutan con la Suzuki GSX-RR en Doha

Suzuki empieza una nueva etapa en MotoGP con una pareja de pilotos españoles. Losail será testigo de este estreno.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 01:30

Comparte:

0 0
Aleix y Maverick debutan con la Suzuki GSX-RR en Doha

Aleix y Maverick debutan con la Suzuki GSX-RR en Doha

Suzuki consuma todo el trabajo de casi dos años este fin de semana. El fabricante de Hamamatsu regresa a MotoGP y lo hace con un proyecto a corto - medio plazo. De momento, la GSX-RR ha respondido bien durante la pretemporada aunque hay falta de potencia y de tracción, dos puntos fundamentales en la categoría reina hoy en día. El GP de Catar será la primera prueba de nivel, aunque los propios pilotos prefieren ir paso a paso, carrera a carrera. Quizá sea el mejor planteamiento para un fabricante que todavía tiene que dar 3 o 4 pasos de gigante para estar al ritmo de las motos de referencia.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró debuta como piloto de fábrica. Campeón ART en dos ocasiones y 'Open' en 2014, era el paso lógico para el trabajo bien hecho. El piloto catalán afronta el peso de desarrollar la GSX-RR pero lo hace con la ilusión de tener toda una marca detrás. El catalán ha disputado tres Grandes Premios en Losail en la categoría reina con resultados que van desde la sorprendente cuarta posición del año pasado con la moto 'Open', pasando por el 15º puesto sumado en 2012 y el 11º conseguido un año más tarde.

"Estamos emocionados. Empezar una nueva temporada en un gran equipo es increíble para mí. Tres años de duro trabajo tienen su recompensa, el equipo es increíble. La moto ha funcionado bien y todo es como un sueño para mí. No puedo esperar para estar en la parilla y recibir la luz verde del semáforo. Durante las pruebas invernales tuvimos la oportunidad de comprobar que es bueno y que hay que mejorar en la moto. Me siento confiado con el chasis y puesta a punto, mientras que nos falta un poco de tracción. Usaremos las dos primeras prácticas para seguir con nuestro trabajo" afirma Aleix Espargaró.

El catalán además añade: "A partir de ahí nos centramos en ritmo de carrera y haremos lo que más se aproxime a una simulación, con al menos 15 vueltas. Mi rodilla cada vez está mejor y mi fisio me está dando buenos resultados. Nuestro objetivo principal es no cometer errores e ir paso a paso. Sabemos de nuestro potencial, pero también sabemos dónde mejorar, así que es importante hacer las cosas bien. Espero estar en la parte superior, al menos entre los ocho primeros. Ya miraremos la temporada en su conjunto".

Aleix y Maverick debutan con la Suzuki GSX-RR en Doha

Maverick Viñales

Campeón de Moto3 y brillante en Moto2. El español Maverick Viñales se ha ganado por méritos propios el poder debutar en MotoGP y además hacerlo con un equipo de fábrica. Suzuki ha confiado en su talento para poder llevar a la GSX-RR a la victoria, aunque para eso todavía queda mucho camino, por la juventud del piloto y del propio proyecto. En cualquier caso, llega el momento de debutar en Losail, una pista en la que ha conseguido una victoria en Moto3 y un podio, también en esta categoría en 2013. El año pasado fue cuarto en su debut en Moto2.

Maverick Viñales ha comentado por su parte: "Durante el test de Catar trabajamos bien con la goma dura para preparar la carrera. Tenemos espacio de mejora y vamos a tratar de probar una cosa nueva durante los entrenamientos libres. Un fin de semana es muy corto y hay que ser muy concreto. Me siento entusiasta con poder competir por primera vez. En los libres buscaremos el ritmo, mientras que trabajaremos vueltas rápidas sólo en clasificación para obtener el mejor puesto posible. Todo es nuevo para mí, hasta el procedimiento de clasificación. Mi objetivo es entrar en los puntos".

El debutante además analiza: "Tengo que ser tan competitivo como pueda sin comprometer el trabajo de desarrollo que todavía tenemos que hacer. Estamos mejorando cada vez que saltamos a pista, así que hay sensación de tener un gran potencial. En este momento, no podemos aspirar a ganar y hay que ser realistas. Soy joven, pero tengo un equipo fuerte detrás de mí por lo que ahora no tengo miedo en absoluto con esta nueva aventura. Me siento confiado con poder competir en carrera ya".

Artículos recomendados