Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Aleix Espargaró y Maverick Viñales a por el reto de Austin

Los pilotos de Suzuki esperan poder tener un buen rendimiento aunque sufrirán en las dos largas rectas del COTA.

Fernando Sancho

10 abril 2015 16:02

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró y Maverick Viñales a por el reto de Austin

Aleix Espargaró y Maverick Viñales a por el reto de Austin

Suzuki tuvo un inicio de temporada cuanto menos correcto. La marca de Hamamatsu consiguió terminar con sus dos motos en Losail y ambos pilotos sumaron unos importantes puntos. Tras este buen inicio, que incluso podría haber sido mejor, es el momento de enfrentarse al GP de las Américas, segunda cita puntuable de la temporada. Un trazado al que tampoco llegan a ciegas, ya que si en Losail habían tenido unos test previos, en el trazado americano también Suzuki estuvo probando en 2014. Una prueba que tuvo a Randy de Puniet como protagonista, por lo que algún dato podrán aprovechar de ese test.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró ha tenido un buen rendimiento en Austin. El año pasado con la Forward Yamaha consiguió terminar en la novena posición, intercalado entre los pilotos de fábrica de la marca japonesa. Un año antes, con la ART, fue undécimo, también demostrando un gran nivel. Tras terminar 11º en Losail, ahora este trazado supone casi un reto mayor para la Suzuki GSX-RR y para el propio piloto, ya que las dos largas rectas pueden perjudicar a la hora de conseguir buenos tiempos, puesto que el propulsor de Hamamatsu todavía está muy lejos en términos de potencia respecto a los motores de los otros fabricantes.

"Tengo curiosidad por ver cómo podemos participar en Austin. En Catar teníamos el objetivo de terminar la carrera y una vez conseguido, hay que reconocer que podríamos haber hecho un mejor papel en términos de posición final, por lo que nuestro objetivo principal en Texas es poder superar la undécima posición conseguido en Losail. El circuito es muy inusual, con una recta muy larga que no va a ser nada fácil para nosotros, aunque también esconde curvas rápidas y lentas, así que esperamos poder aprovechar el excelente chasis de la GSX-RR" confirma Aleix Espargaró.

El campeón 'Open' de 2014 además añadía: "Creo que será crucial establecer una buena puesta a punto para poder conseguir nuestros objetivos, pero estoy con ganas de volver a la competición y sé que podemos mejorar y estar más cerca de los pilotos de cabeza. Esta es nuestra misión y vamos a trabajar muy duro para obtener los mejores resultados posibles".

Aleix Espargaró y Maverick Viñales a por el reto de Austin

Maverick Viñales

Maverick Viñales por su parte debutará en Austin sobre una MotoGP después de conseguir sus primeros puntos en Losail. El piloto español sabe lo que es conseguir grandes éxitos en esta pista. Sin ir más lejos, consiguió su primera victoria en Moto2 en Texas. Un trazado que parece irle a las mil maravillas al joven piloto, puesto que un año antes también termino segundo, cuando competía en Moto3 en el debut del trazado. Con estos buenos resultados, el ánimo de Viñales debe ser alto, aunque como es lógico afronta esta prueba como un nuevo paso en su aprendizaje.

Maverick Viñales afirma en primer término: "Mi plan para Austin es mejorar nuestra preparación de la carrera sin cometer errores y establecer un sólido método de trabajo, además de solucionar algunos pequeños problemas que tuvimos en Catar a lo largo del fin de semana. Todavía me queda mucho por aprender, así que tengo que seguir trabajando en mi estilo de pilotaje y en encontrar las trazadas óptimas para la GSX-RR".

Continuando su exposición sobre el trabajo a realizar en el COTA, el catalán añade: "También intentaré mejorar la información que facilito al equipo. Sé que Suzuki puede mejorar si le damos una buena información. Austin es un trazado que realmente me gusta. Conseguí buenos resultados en años anteriores en Moto3 y Moto2, así que intentaremos volver a lograr resultados en la misma línea con la MotoGP . Sé que podía haberlo hecho mejor en Catar, por lo que espero mejor mejorar en Texas".

Artículos recomendados