Buscar

PRETEMPORADA

Aleix Espargaró: "Me encuentro bien tras la lesión"

El piloto empieza su pretemporada reducida tras superar la lesión en los ligamentos de su rodilla. Suzuki debe mejorar.

Fernando Sancho

22 enero 2015 17:49

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Me encuentro bien tras la lesión"

Aleix Espargaró: "Me encuentro bien tras la lesión"

Aleix Espargaró ha vivido su invierno más feliz después de ser confirmado como piloto de fábrica de Suzuki. Antes del parón invernal, el piloto catalán pudo probar por primera vez la GSX-RR y sin embargo, el invierno ha sido complicado. En un entrenamiento sufría una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, por lo que el piloto de Granollers ha tenido que reducir su preparación física. En cualquier caso, el hombre de referencia de Suzuki está ya recuperado y comienza su preparación física. Aleix Espargaró asegura estar listo para hacer frente a la pretemporada que arrancará en unas semanas en Sepang.

Los plazos poco a poco se van acortando para Aleix Espargaró. Todavía tiene por delante una semana de pura preparación física antes de viajar a Malasia. Se subirá de nuevo en la Suzuki GSX-RR en el primer test IRTA de MotoGP que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang. Allí también estará su compañero Maverick Viñales y el probador de la marca, Randy de Puniet.

Todo listo

Pregunta: ¿Cómo estás después de tu lesión de rodilla?

Aleix Espargaró: "Me encuentro bien tras la lesión. El único problema es que he comenzado a entrenar hace diez días, por lo que aún no estoy en mi mejor forma para el primer test, pero quedan dos meses para el comienzo de la temporada en Qatar, por lo que todavía tengo tiempo para mejorar y espero llegar en las mejores condiciones posibles. También es importante trabajar el máximo con la moto, nos queda mucho trabajo por delante. Daré lo mejor de mí para estar listo para ir a por todas desde la primera carrera".

P: Suzuki volverá al campeonato después de cuatro temporadas. ¿Cómo está evolucionando la moto? ¿Cuál será el principal objetivo esta temporada?

AE: "No va a ser nada fácil, sabemos cuáles son nuestros problemas y la dirección que hay que seguir. Me consta que el mes pasado han trabajado muy duro en Hamamatsu, sobre todo para mejorar el motor, porque necesitamos mucha más potencia y mayor fiabilidad. Vamos a tener algunas novedades interesantes que probaremos Malasia. Honda, Yamaha y Ducati están por delante de nosotros, pero vamos a darlo todo para mejorar la moto".

Artículos recomendados