Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró registra el mejor tiempo en los test de Portimao

Las dos Aprilia han sido las más rápidas en una jornada dedicada a reconocer el trazado portugués.

Antón Quintiá

08 octubre 2020 15:06

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró registra el mejor tiempo en los test de Portimao

Una de las grandes novedades de este final de temporada es la entrada de un circuito inédito: el Autódromo Internacional do Algarve Portimao. El trazado luso se estrenará en MotoGP el próximo 22 de noviembre, devolviendo a Portugal al campeonato y sustituyendo a Valencia como cierre de campaña. El circuito, que destaca por sus enormes desniveles y rasantes, ya ha sido reconocido por los pilotos de la categoría reina, que ayer pudieron disfrutar de dos jornadas de test.

En este test se reunieron un total de 21 pilotos, si bien solo los pilotos de pruebas (Jorge Lorenzo por Yamaha, Dani Pedrosa por KTM, Michele Pirro por Ducati, Stefan Bradl por Honda y Sylvain Guintoli por Suzuki) y los pilotos de Aprilia pudieron salir a pista con las motos oficiales. El resto de la parrilla (Dovizioso, Zarco, Viñales, Miller, Petrucci, Oliveira o Pol Espargaró, entre otros) tuvo que reconocer el trazado a lomos de Superbikes 'peladas'. Pol, que ya ha firmado con Honda para la próxima temporada, aprovechó la ocasión para rodar con una CBR.

Al final del día, Aleix Espargaró se llevó el mejor tiempo de la jornada, con un registro de 1:40.170 (apenas dos décimas por debajo del récord absoluto de WSBK). Bradley Smith refrendó la buena actuación de Aprilia, marcando el segundo mejor tiempo de la clasificación. Sin embargo, los pilotos no viajaron hasta Portugal buscando marcar el mejor tiempo. Los pilotos probadores aprovecharon para tratar de recopilar la mayor 'data' posible, de cara a encontrar un buen 'set up' para el Gran Premio, mientras que muchos de los pilotos oficiales rodaron sin 'transponder', por lo que sus tiempos no quedaron registrados.

Si bien en Yamaha las sensaciones son positivas y en Ducati algo negativas, las conclusiones son compartidas por todos los pilotos: un circuito impresionante, aunque extremo, con un exceso de 'wheelies', y tremendamente técnico. Será muy interesante ver las MotoGP en pleno rendimiento, especialmente en los rasantes (zonas en las que ayer ya se pudieron ver los primeros saltos). En referencia al 'grip', los pilotos han destacado que el asfalto agarra bien; sin embargo, la carrera se disputará a finales de noviembre, por lo que se esperan temperaturas más bajas de lo habitual y el agarre podría ser bastante menor al de estos test.

Hoy se está celebrando el segundo día de pruebas, si bien los pilotos oficiales se han ausentado para viajar hasta Le Mans y disputar el Gran Premio de Francia. Los datos que recojan los pilotos de prueba serán de vital importancia para poder avanzar terreno de cara al Gran Premio de Portugal; una cita que se adivina diferente a lo que MotoGP nos tiene acostumbrados.

Clasificación Día 1

1. Aleix Espargaró (APRILIA) 1:40.170

2. Bradley Smith (APRILIA) 1:41.122

3. Michele Pirro (DUCATI) 1:41.654

4. Stefan Bradl (HONDA) 1:41.726

5. Dani Pedrosa (KTM) 1:42.289

6. Sylvain Guintoli (SUZUKI) 1:42.336

7. Jorge Lorenzo (YAMAHA) 1:44.910

Artículos recomendados