Buscar

gp de valencia 2022

Aleix Espargaró: "Muy orgulloso porque no cometí ningún error"

El de Aprilia habló el domingo sobre su difícil fin de semana en el circuito de Cheste, entre otras cosas.

Alberto Camello

07 noviembre 2022 19:04

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Muy orgulloso porque no cometí ningún error"

Aleix Espargaró no ha tenido un buen final de temporada. De tener posibilidades reales por el título antes de la gira transoceánica a finalizar cuarto del mundial, rebasado en la última carrera el pasado domingo por Enea Bastianini. Aún así, no quitarle ningún mérito a su trabajo y el de Aprilia tras una notable temporada, después de ser el último equipo en 2021. Un 2022 con una victoria y 6 podios, sumando 212 puntos.

En Cheste tuvo un difícil fin de semana, que no pudo remontar debido a un problema en el motor a las primeras de cambio. "Hemos tenido un problema en el motor, no sé cuál exactamente, pero ya después de la salida la moto iba a tirones", declaró tras la carrera. "Siguió así las tres primeras vueltas, la moto se paraba cada vez que aceleraba. Lamentablemente, tuve que retirarme al box", continuaba.

Sin darle mayor importancia a lo sucedido, le ha dado mucha rabia no poder luchar hasta la bandera a cuadros por mantener el tercer lugar en la general. "Tampoco me interesa realmente saber qué pasó, el motor se paró, y no es la primera vez. Hoy fue el peor día para que nos pasara esto, porque habría tenido mucha más velocidad que Enea para asegurarme la tercera plaza del campeonato. Era un sueño para mí", reconocía el #41.

Aleix Espargaró: "Muy orgulloso porque no cometí ningún error"

Y recordaba brevemente su año, donde nadie, o casi nadie, esperaba lo que ha logrado Aleix en todo el año. "Nadie esperaba que subiera al podio, pero lo hice. Nadie creía que obtendría victorias o poles este año. Pero conseguí muchos podios y luché por el título durante mucho tiempo. Estoy muy orgulloso porque no cometí ningún error. Es muy difícil hacer algo así a lo largo de 20 carreras", afirmó el piloto de 33 años.

En 2023 tendrán por fin una estructura satélite que les dará mucha más información para el desarrollo de la moto. Algo que Ducati tiene de sobra, y destaca esa virtud de la marca italiana, clave en el título de Pecco Bagnaia. "Debemos mejorar juntos. Uno de los puntos fuertes de Ducati es el trabajo que hacen con el equipo satélite y reforzar así las motos de fábrica. Empezaron la temporada con muchos problemas, pero gracias a la colaboración que tienen han mejorado mucho. Así fue como ganaron el título", admitía.

Y finalizó dejando unas palabras para un equipo donde estuvo dos años, Suzuki. "Estoy muy contento por ellos. Si hubiera sido segundo hoy, ciertamente habría intentado ganar, pero estoy feliz con la victoria de Rins. Además de que Alex es mi amigo, me alegro de que este equipo humano haya conseguido esta última victoria. Es una pena que se marchen, pero así funciona el mundo. Al menos tienen un buen día para recordar".

Artículos recomendados