Registro gratuito

Aleix Espargaró: "No esperaba este crono, estamos haciendo un gran trabajo"
Aleix Espargaró: "No esperaba este crono, estamos haciendo un gran trabajo"

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Aleix Espargaró: "No esperaba este crono, estamos haciendo un gran trabajo"

El piloto español ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Australia.

ALEJANDRO DELGADO - 20 OCTUBRE 2017 10:17

El trazado de Phillip Island ha visto como la primera jornada del Gran Premio de Australia ha estado bastante ajetreada respecto a la actividad en pista. El piloto más rápido del día, Aleix Espargaró, ha visto como las condiciones de pista no eran las mejores por la baja temperatura en la que se encontraba el asfalto. El español sin embargo, ha afirmado que todavía deberán trabajar en algunos aspectos de la puesta a punto.

El piloto del Aprilia Racing Gresini Team se ha mostrado sorprendido por el ritmo mostrado en la primera jornada del Gran Premio de Australia, puesto que han logrado marcar un registro de 1.29.225, siendo el piloto más rápido del día en Phillip Island, asegurándose así, el paso a la Q2. El español ha destacado que se muestra contento con el resultado obtenido, aunque ha afirmado que no ha sido fácil poder hacer un buen trabajo desde el inicio, puesto que las condiciones de la pista no han ayudado a ello: "Es solo el primer día, pero está claro que estamos haciendo un gran trabajo. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto y estoy seguro de que incluso los chicos de Noale estarán contentos con los resultados que obtendremos. Honestamente, no lo esperaba, porque esta mañana no tuve una buena sensación. Las condiciones de pista son bastante desafiantes, como siempre en Phillip Island, pero en el FP2 logré hacer una gran vuelta".

El compañero de equipo de Sam Lowes, sin embargo, ha afirmado que todavía deben de trabajar en varias partes de su montura, cómo por ejemplo, la parte delantera de su montura, que no le permite poder girar tal y cómo él esperaba. Por último, ha destacado que será esencial poder encontrar una buena configuración en esta complicada pista y más teniendo en cuenta la previsión meteorológica de cara a la carrera: "Podemos mejorar en la puesta a punto, la RS-GP aún gira bien y echo de menos tener un poco de sensación en la parte delantera. Será crucial encontrar una buena sensación para la carrera, hoy hemos visto muchas caídas y con la lluvia será aún más difícil".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS