Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró: "No será fácil para Andrea, pero será de mucha ayuda para Aprilia"

El mayor de los Espargaró habla sobre la llegada de Andrea Iannone a la marca de Noale, advirtiendo que no será fácil.

Santiago Álvarez

24 noviembre 2018 20:47

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "No será fácil para Andrea, pero será de mucha ayuda para Aprilia"

El piloto catalán cumplirá en 2019 su tercera temporada a lomos de la Aprilia en el mundial de MotoGP. Dentro de estas dos temporadas, el piloto de Granollers ha compartido su box con dos pilotos, británicos ambos, Sam Lowes y Scott Redding. Desde el inicio de su andadura con Aprilia, Aleix ha batido a sus compañeros con diferencia. Lowes, tras debutar en MotoGP no supo estar a la altura de lo que la marca italiana esperaba de él, mientras que Redding, con experiencia en la categoría, tampoco supo sacar el rendimiento a la Aprilia como lo haría Espargaró.

El próximo curso habrá un nuevo piloto al otro lado del box tras la salida de Scott Redding. Ese sitio lo ocupará Andrea Iannone. El italiano comparte algo en común con el español, y es que ambos pilotos pasaron dos campañas dentro de la estructura de Hamamatsu, el Team Suzuki Ecstar. Iannone llega a la que será su tercera marca dentro de MotoGP después de haber estado en las filas de los equipos oficiales Ducati y Suzuki; dos marcas con las que ha tenido material para optar a resultados grandes como victorias o podios, pero no ha sabido sacarlos. A lomos de la RS-GP de Aprilia, le espera un reto que no será fácil.

Tras el test realizado en Valencia, ha comentado este cambio Aleix Espargaró, ya que como el italiano, él ha pasado de tener material competitivo a estar en la parte trasera de la parrilla, algo que para él es difícil sobre todo a la hora de estar motivado: "Iannone ha demostrado que puede ganar con la Suzuki y Ducati, veremos el nivel de la Aprilia y si podemos mejorar el rendimiento de la moto", apunta Espargaró. "El problema es que mantener el nivel y no frustrarse cuando siempre estás detrás es difícil. Para Andrea no será fácil este año, pero resultará de mucha ayuda para Aprilia".

Por otra parte, también ha querido comentar lo que significa tener a un compañero de nivel al otro lado del box, eso sí, sin quintar mérito al trabajo realizado por su ex compañero Scott Redding: "Con dos corredores fuertes trabajando en la misma dirección, llegarás antes y más lejos. Desde el principio, Andrea ha salido con el mismo paquete que yo. Los problemas eran idénticos. Es positivo, porque así sabemos en qué debemos trabajar. El año pasado no teníamos equipo de pruebas y mi compañero estaba muy lejos, por lo que era difícil mejorar la moto yo solo. Smith es un buen piloto y Andrea también es un piloto fuerte", explicaba el #41.

Respecto al material nuevo probado en Valencia, Aleix no está del todo convencido siendo la décima posición en la que acabase la jornada de test: "No me convenció del todo, pero lo probaré de nuevo en Jerez. También seguí trabajando con el nuevo motor, un poco mejor. Debemos trabajar en el freno motor, porque no puedo parar la moto como me gustaría. Espero que con la geometría tengamos mejor reparto de pesos en la parte trasera y con la electrónica también mejore el freno motor. Tenemos que mejorar en todas las áreas", concluía el de Granollers.

Artículos recomendados