Buscar

DE RÉCORD

Aleix Espargaró con la 'Open' rompe moldes en el FP2 de Assen

Aprovechando la goma extrablanda, el piloto de Forward Racing se ha sacado un tiempo por debajo del récord de Stoner.

Fernando Sancho

26 junio 2014 15:01

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró con la 'Open' rompe moldes en el FP2 de Assen

Aleix Espargaró con la 'Open' rompe moldes en el FP2 de Assen

El jueves en Assen se ha cerrado para los pilotos de MotoGP con mucha igualdad y con tiempos muy rápidos. De hecho, el mejor crono marcado por Aleix Espargaró le ha servido además de para dominar el FP2 del GP de Holanda para superar el récord del trazado, en posesión hasta el momento de Casey Stoner. El piloto del Forward Racing ha aprovechado a la perfección los neumáticos extrablandos de los pilotos 'Open' para marcar un 1:33.653 en los últimos minutos de la sesión, después de hacer un gran trabajo de puesta a punto de cara a la carrera. A la estela del piloto de Granollers se han colocado la pareja del Repsol Honda.

El dominio mostrado por las Yamaha en los FP1 ha quedado ligeramente eclipsado y no por el mejor tiempo marcado con la Yamaha 'Open' por Aleix Espargaró, sino por la presencia de los dos pilotos oficiales de HRC en las tres primeras posiciones. El catalán Marc Márquez ha sido segundo a dos décimas de su compatriota, aunque a decir verdad el líder del campeonato ha estado buscando los límites y de hecho ha tenido dos situaciones bastante delicadas que casi terminan en caída para el '93', aunque las ha salvado. Por una situación similar ha pasado Andrea Iannone, aunque con una salida de pista ha salvado la situación.

Lógicamente, Dani Pedrosa ha sido el tercer clasificado tras marcar su mejor registro con la bandera a cuadros ya mostrada, lo que le ha servido para superar en casi una décima a Jorge Lorenzo, cuarto clasificado en estos segundos libres de MotoGP en Assen, marcados por la meteorología favorable para los pilotos. En quinta posición por su parte ha finalizado Andrea Iannone, aprovechando los minutos finales y el neumático más blando, a imagen y semejanza de Aleix, para estar entre los diez primeros, por si la lluvia hace acto de presencia en el día de mañana, una opción para nada descartable.

Aleix Espargaró con la 'Open' rompe moldes en el FP2 de Assen

Pensando en la Q2

De hecho, muchos pilotos han optado por marcar muy buenos registros en la parte final de la sesión tras haber completado el trabajo de set up en la parte central del entrenamiento pensando en la Q2 y en la posible lluvia. Tanto es así que Bradley Smith ha sido sexto completando su vuelta a rueda de Jorge Lorenzo. El italiano Valentuino Rossi ha terminado con el mismo tiempo que el británico y Pol Espargaró también ha conseguido sus mejores tiempos a rueda de Lorenzo, aunque a la hora de la verdad ha rodado sólo. Los dos últimos clasificados provisionales son Stefan Bradl y Andrea Dovizioso.

En la situación contraria nos encontramos a un Álvaro Bautista que le está costando encontrar el camino y que se ha quedado a unas milésimas de Dovizioso y por ende tiene el undécimo tiempo global, justo por delante de su compañero de equipo. Scott Redding ha sido 12º y lo cierto es que si dejamos a Aleix Espargaró al margen, el piloto británico ha sido el mejor 'Open' con una distancia de cuna décima sobre Yonny Hernández y de dos sobre Colin Edwards, colándose entre todos ellos Cal Crutchlow.

Clasificación del FP2 de MotoGP del GP de Holanda 2014:

1. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) 1:33.653

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.211

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.416

4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.495

5. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.624

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.633

7. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.633

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.755

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.804

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.807

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.813

12. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.792

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.816

14. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.884

15. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1.937

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados