Buscar

PEQUEÑA INTERVENCIÓN

Aleix Espargaró se opera del dedo del pie en Barcelona

Aprovechando el parón entre Qatar y Austin, el piloto de Forward ha pasado por el quirófano para una pequeña intervención.

Aleix Espargaró se opera del dedo del pie en Barcelona

Aleix Espargaró se opera del dedo del pie en Barcelona

Primera carrera de la temporada y primera gran actuación para Aleix Espargaró. Aunque dos caídas en el momento clave del fin de semana le relegaron a una posición de parrilla retrasada en Losail, finalmente a base de pundonor y ritmo el piloto del Forward Racing consiguió terminar en la cuarta posición del GP de Catar, también ayudado por las numerosas caídas presente en la primera prueba de la temporada de MotoGP. En cualquier caso, Doha queda atrás en el tiempo y hasta la cita en Austin el piloto de Granollers ha pasado por 'el taller'.

De esta forma, aprovechando el parón de más de dos semanas que hay entre Catar y el GP de las Américas, Aleix Espargaró se ha operado del dedo del pie en Barcelona para corregir la pequeña dolencia que arrastraba. El piloto catalán se ha puesto en manos de los especialistas del Hospital Universitario Quirón Dexeus para una pequeña intervención, bastante sencilla y que ha sido todo un éxito. Con esta operación, se espera que el piloto esté al cien por cien y sin molestias a su llegada al Circuito de las Américas.

Paso breve

Como hemos comentado, la operación a la que ha sido sometido el piloto de Granollers ha sido bastante sencilla y su estancia en el Hospital Universitario Quirón Dexeus ha sido muy breve. Ahora, el piloto empezará a preparar la segunda cita de la temporada, donde espera como mínimo alcanzar el podio con la montura FTR-Yamaha de su nuevo equipo, una posibilidad real que sin embargo en Losail se escapó por su mala clasificación, aunque llegó a rodar en ritmo de los pilotos de cabeza, a los que no pudo dar caza por la diferencia acumulada durante las primeras vueltas del GP de Catar.

Sin embargo, esta pequeña operación y las dos caídas acumuladas en Losail no han podido ensombrecer el buen estado de ánimo que vive Aleix Espargaró, que ha visto como su cambio del equipo Aspar a Forward ha sido todo un acierto, consiguiendo competir con una de las pocas monturas 'Open' que de momento está a la altura de las motos satélite y de fábrica, algo que no pueden decir las cuatro Honda RCV1000R.

Artículos recomendados