Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Aleix Espargaró: "Para mí no se trataba del punto, se trataba de terminar por delante"

El piloto de Aprilia supo minimizar daños tras haber sufrido una dura caída el sábado que le podría haber costado la lucha por el título

Sandra Hernández

08 agosto 2022 03:34

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Para mí no se trataba del punto, se trataba de terminar por delante"

Fin de semana positivo para el piloto del Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró, en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña. El de Granollers sale sólo con un punto más de desventaja en la clasificación general que lídera del francés Fabio Quartararo tras haber sufrido un duro highside durante el entrenamiento FP4 que le pudo costar una lesión. Se dudó tras la caída que pudiese seguir participando en el fin de semana pero tras pasar por la clínica del circuito, Espargaró disputó la Q2 y la carrera del domingo.

Le pasó factura la caída de ayer a Espargaró pero tras el resultado de su máximo rival que quedó una posición por delante de él en carrera, las cosas siguen prácticamente como antes de llegar al Silverstone Circuit donde incluso el de Aprilia se permitió un intento sobre el de Yamaha para intentar robarle la posición: "Para mí no se trataba del punto, se trataba de terminar por delante de é. Silverstone hubiera sido una buena manera de ganar puntos. Me sentí bien, el dolor no es excusa; pero no podía moverme en la moto sin restricciones", confesó el catalán.

Aleix Espargaró: "Para mí no se trataba del punto, se trataba de terminar por delante"

"Cuando miro la lista de resultados, no entiendo nada. Las dos Ducati tuvieron ritmo cero todo el fin de semana y ganaron. Hicieron un trabajo sobresaliente, no sé de dónde sacaron el ritmo. Bezzecchi era fuerte y solo era décimo, Fabio terminó la carrera justo delante de mí, KTM estaba de repente en el grupo de cabeza. No entiendo lo que pasó en la carrera. En las carreras, siempre se da el caso de que tienes que tener un buen desempeño", añadía el piloto de Aprilia que se ha sorprendido por el resultado de la carrera.

Espargaró espera estar bien con las dos semanas que tiene por delante y espera que la próxima cita en el Red Bull Ring sea favorable para una RS-GP que está siendo competitiva en todos los circuitos: "La Aprilia está funcionando en casi todas partes este año. La pista en Austria es buena para Ducati, tienen el motor más potente. Vencerles allí será difícil. Pero en este campeonato todo está abierto. Cuando la Ducati mejora y Maverick va al frente, aumenta la presión sobre el líder Fabio".

Aleix Espargaró: "Para mí no se trataba del punto, se trataba de terminar por delante"

La carrera de Gran Bretaña deja abierta la posibilidad de que Francesco Bagnaia se reenganche a la lucha por la corona de MotoGP, mostrándose muy competitivo justo antes de llegar a un trazado que ha sido territorio Ducati en las últimas visitas. Los de Borgo Panigale tendrán todas las esperanzas puestas en Austria viendo los resultados que han ofrecido sus pilotos en las últimas carreras donde si falla un piloto de un equipo Ducati está otro presente. Por otro lado, la intrusión de Maverick Viñales puede ayudar en la lucha de su compañero de equipo por alcanzar el liderato.

Clasificación General de Pilotos Post GP de Gran Bretaña:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 180 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 158 puntos

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 131 puntos

4. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP Team: 118 puntos

5. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

6. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 107 puntos

7. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing Team: 98 puntos

8. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 84 puntos

9. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: 82 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 81 puntos

Artículos recomendados