Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Aleix Espargaró pasó por el quirófano tras los test de Portimao

El piloto de Aprilia tuvo que ser intervenido en su brazo derecho tras molestias de problemas derivados del síndrome compartimental en los test de Portimao.

Santiago Álvarez

15 marzo 2023 17:01

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró pasó por el quirófano tras los test de Portimao

El piloto de Granollers, Aleix Espargaró; gran revelación junto al Aprilia Racing Team la pasada campaña del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, ha tenido que volver a pasar por el quirófano para ser operado, una vez más, del Sídrome Compartimental de su brazo derecho. El espaol ha sido intervenido ya tres veces de esta molestia, en 2010, 2021 y ahora; un problema que parece haber reaparecido con la nueva aerodinámica que tiene este curso la RS-GP de la fabrica de Noale.

El mayo de los hermanos Espargaró ya comentó tras el primer día de Test Oficiales en Portimao que tenía molestias en su brazo derecho que han ocasionado que no pudiese realizar y completar el trabajo que tenía marcado para esa prueba. Finalmente, el pasado partes, Aleix Espargaró fue intervenido tras sufrir una fibrosis en su brazo derecho. El #41 fue intervenido en el Hospital Universitari Dexeus, perteneciente al Grupo Quirónsalud, situado en la ciudad de Barcelona. Debido a que la recuperación será rápida, Espargaró decidió operarse para empezar en la mejor forma física posible la primera cita mundialista que será en Portugal.

Una intervención con propósito de volver al máximo

"¡Cirugía hecha! Tenía mucha presión en el antebrazo, así que todo liberado y... ¡ya estoy listo para correr!", eran las palabras del piloto de Granollers tras haber sido intervenido. El piloto de Aprilia expresa también su intención de estar al 100%, dejando sus problemas físicos fuera, para el inicio de la temporada la cual querrá volver a tener protagonismo así como lo fue el la pasada campaña donde logró su primera victoria en la categoría reina del motociclismo durante el Gran Premio de Argentina.

Aleix Espargaró pasó por el quirófano tras los test de Portimao

Con los problemas físicos de los que ha sido intervenido, Aleix Espargaró no pudo completar el programa de test previsto. Eso sí, no le preocupará demasiado ya que pudo ver que todas las monturas RS-GP en pista, incluyendo la de su compañero Maverick Viñales así como las del equipo satélite, CryptoDATA Aprilia Racing Team, en manos de Miguel Oliveira y Raúl Fernández han funcionado muy bien y parecen mantener la línea del pasado curso. Esto es de gran ayuda para los de Noale en un año donde no contarán con las concesiones perdidas el pasado curso.

Clasificación Test Oficiales MotoGP Autodromo Internacional do Algarve Día 2:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - 1:37.968

2. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 0.296

3. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 0.334

...

10. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team- + 0.601

11. Miguel Oliveira - RNF MotoGP Team - + 0.616

12. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team - + 0.710

...

16. Raúl Fernández- RNF MotoGP Team - + 0.886

17. Jack Miller- Red Bull KTM Factory Racing ? 0.886

18. Pol Espargaró- GASGAS Factory Racing Tech3 - + 0.941

Artículos recomendados