Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Aleix Espargaró: "Phillip Island es un buen circuito para nosotros"

El español también estará muy pendiente, como todos los pilotos, de un cielo que según los pronósticas anuncia lluvia de cara al fin de semana.

Juan Carlos Gómez

24 octubre 2019 14:10

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Phillip Island es un buen circuito para nosotros"

Llega Phillip Island al campeonato de Moto GP. El Gran Premio de Australia es el siguiente en el calendario y pilotos y equipos ya se preparan para el segundo fin de semana seguido en esta gira lejos del continente europeo. Aleix Espargaró y su Aprilia llegan a territorio australiano después de haber arañado un punto en el pasado Gran Premio de Japón. El español, en estos momentos, ocupa en estos momentos la 14ª posición en el campeonato con 47 puntos.

Aleix habló para los medios del equipo Gresini y analizó lo que será este Gran Premio tanto para él como para el equipo: "En Japón tuve un buen ritmo de carrera así como durante todo el fin de semana, e incluso en el warm up, siempre he estado entre los diez primeros, es una pena que hayamos tenido un problema, pero las carreras también son así. Phillip Island es un buen circuito para nosotros, aquí siempre he sido competitivo con el RS-GP, también debemos ver lo que hará el tiempo, ya que los pronósticos hablan de lluvia y viento pero podría ser un fin de semana favorable", afirmó el piloto español.

Aleix Espargaró: "Phillip Island es un buen circuito para nosotros"

Así pues, el piloto de Aprilia está pendiente del piloto que le precede en la tabla, Francesco Bagnaia, que amenaza a Aleix a tan solo diez puntos del 14º puesto. Y es que el mayor de los Espargaró tiene prácticamente imposible atacar el top 10 de la clasificación, situado, a falta de tres carreras, a 53 puntos, plaza que ostenta Franco Morbidelli. De hecho, hasta el piloto que tiene Alexi por delante, Joan Mir, está situado a 19 puntos, una distancia considerable considerando que el de Aprilia no ha logrado en toda la temporada ese número de puntos en tres pruebas consecutivas.

Así pues, Aleix Espargaró buscará mantener la plaza que ostenta en estos momentos y lograr mantener las buenas sensaciones y alargarlas de cara a la próxima campaña en la que espera ser más competitivo que este curso. Australia, Malasia y Valencia serán los últimos coletazos de esta campaña 2019 en la que Phillip Island será el primero de los obstáculos a superar.

Artículos recomendados