Buscar

TEST DE FORWARD

Aleix Espargaró prueba la FTR-Yamaha en Jerez

Forward Racing ha compartido pista en Jerez con otras estructuras. El catalán ha acumulado kilómetros antes del parón invernal.

Aleix Espargaró prueba la FTR-Yamaha en Jerez

Aleix Espargaró prueba la FTR-Yamaha en Jerez

Los últimos coletazos de la primera parte de la pretemporada tocan a su fin con el toque de queda que supone el parón invernal. Por ello, durante esta semana hemos visto mucha actividad en pista tanto en el Circuito de Almería como en el Circuito de Jerez, donde han coincidido a lo largo de la semana varias estructuras del Mundial de Superbikes y algunos equipos de MotoGP. Uno de los que han aprovechado estas últimas jornadas ha sido Forward Racing que ha puesto junto a Aleix Espargaró la FTR-Yamaha a prueba en el trazado de Jerez.

La única estructura que ha apostado por la combinación del chasis FTR y del motor Yamaha de alquiler para la próxima temporada de MotoGP tiene mucho trabajo por delante, hecho por el cual no han querido desaprovechar la oportunidad de ponerse a prueba en el Circuito de Jerez, aprovechando que tanto la división de MotoGP como de Superbikes de Ducati estaba de pruebas en el trazado gaditano. Por ello, tanto Colin Edwards como Aleix Espargaró han completado unas interesantes jornadas de trabajo para seguir con el proceso de adaptación y puesta a punto de su nueva montura.

Sin más opciones a seguir acumulando kilómetros sobre la FTR-Yamaha, llega el tiempo para descansar para Aleix Espargaro, vigente campeón CRT y para Colin Edwards antes de arrancar con fuerza el 2014. Ambos pilotos además se irán de vacaciones con buena cara puesto que en este test donde han podido probar su nueva montura a fondo han encontrado buenas sensaciones sobre la moto, aunque todavía queda mucho trabajo para llevarla hasta su punto óptimo y poder luchar al mismo nivel con la Honda Carreras Cliente por la categoría Open.

Aleix Espargaró prueba la FTR-Yamaha en Jerez

Preguntas contestadas

Justo después de terminar el test de Jerez, Aleix Espargaró comentaba las sensaciones encontradas sobre la FTR-Yamaha: "La moto es nueva y hemos tenido algunos problemas de juventud que nos han impedido dar muchas vueltas; además en los circuitos hace mucho frío para poder sacar conclusiones, pero sí que hemos podido probar bien la moto. Funciona muy bien, el nivel es muy alto, está cerca de las motos oficiales. Y hemos visto también los hándicaps. Seguramente una de las dificultades que vamos a tener será la electrónica, nos está costando trabajar con la centralita Magneti Marelli, pero el inicio es bastante esperanzador".

Siguiendo con el análisis de la montura en este test en Jerez, el 41 afirma: "Esta moto es muy diferente sobre todo en el motor, corre muchísimo más que la Aprilia, el chasis tira muchísimo más que la Aprilia, hay que conducirla de manera distinta porque tienen muchísima más potencia. Está claro que el potencial de la moto es muchísimo mejor que el que teníamos con la CRT y se puede llegar mucho más lejos".

El de Granollers también ha tenido tiempo de analizar a su compañero de equipo: "Para mí es un placer tener a Colin al lado, este es un proyecto nuevo, con muchos cambios en la moto. Colin Edwards tiene muchísima experiencia y creo que nos dará un punto de vista distinto al que yo pueda tener. Es un piloto muy sensible a los cambios. Ha trabajado para FTR, con Magneti Marelli para Yamaha, así que es el piloto idóneo y creo que juntos hacemos una combinación muy buena".

Y por supuesto también ha valorado lo que pueden hacer sus rivales, comenzando por su hermano Pol Espargaró: "Está claro que no sólo es mi hermano. También es el campeón del mundo de Moto2 e intentaré batirle como a todos los demás. Si es verdad que será algo especial para todos y no va a ser fácil, pero intentaremos ganarle". Tampoco se olvida del resto: "La Honda es una moto hecha, ya acabada, y en la nuestra está casi todo por hacer, pero aún así nuestra moto fue más rápida con menos vueltas. Hubo mucha gente que me dijo que me había equivocado yéndome, que la moto sería mejor. Creo que el tiempo acabará poniendo todo en su sitio, pero tanto por el equipo como por la moto es mejor que habernos quedado".

Artículos recomendados