Buscar

EL REY CRT

Aleix Espargaró quiere que Mugello sea su territorio

El piloto del Power Electronics Aspar quiere seguir siendo la referencia CRT en una pista complicada para este tipo de monturas.

Aleix Espargaró quiere que Mugello sea su territorio

Aleix Espargaró quiere que Mugello sea su territorio

Aleix Espargaró ha dominado con mano de hierro entre las monturas CRT en trazados tan distintos como el de Austin o el de Le Mans. Sin embargo, el Gran Premio de Italia disputado en Mugello representa un universo diferente y aunque el piloto catalán intentará prologar su dominio en la subcategoría de MotoGP, lo cierto es que el trazado en general no es muy propicio para estas monturas de bajo coste. Además, Aleix Espargaró tendrá varios rivales que le intenten arrebatar su corona CRT comenzando por su compañero Randy de Puniet, que intentará resarcirse del fiasco sufrido en Le Mans ante su público.

El catalán adora las características del trazado italiano por la velocidad de sus curvas, sus cambios de rasante y por los buenos recuerdos que le trae. Por ello, el piloto del Power Electronics Aspar se muestra muy motivado con la quinta cita de la temporada de MotoGP: "Tengo ganas de competir en Mugello, un circuito que me encanta. Es rápido, como el de Barcelona, mi favorito. Para la categoría de MotoGP es una de las mejores pistas que existen, larga, ancha, con todo tipo de curvas, y mucho agarre" explica Aleix, que ocupa el noveno puesto de la clasificación general de la categoría reina.

Buenos antecedentes, mucha motivación

Analizando los datos previos, el piloto de Granollers afirma sobre lo que espera de este fin de semana: "En el GP de Italia del año pasado los entrenamientos nos fueron muy bien, nos acercamos bastante a los primeros. Lástima que en carrera me saliera de pista, perdí bastante tiempo y al final no pude alcanzar a mi compañero. En Le Mans el año pasado no pude ganar en CRT y este sí, a ver si este año en Mugello sucede lo mismo".

"Espero seguir imponiéndome en CRT. Cada año disfruto mucho de mi visita a Mugello y quiero seguir así este año. Por lo que sé, últimamente en la zona de Italia a la que vamos ha llovido bastante, espero que el próximo fin de semana el tiempo nos respete y podamos disfrutar de un Gran Premio espléndido" comenta en última instancia el actual campeón de la subcategoría CRT, que tendrá a Randy de Puniet como uno de sus grandes rivales, necesitado de enmendar su inicio de temporada discreto.

Artículos recomendados